TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, diciembre 13, 2010

COACHING POLITICO

LOS POLITICOS & EL COACHING POLITICO
Última actualización 12/12/2010@21:44:34 GMT+1
Hablaba hace unas semanas de coaching político, hoy voy a profundizar un poco más a la importancia que puede tener un buen entrenamiento para un político. Si basamos la política de poder en el poder sobre los demás, encontraremos barreras que pueden impedir la capacidad de acción, sin embargo en política necesitas a otros sobre los que ejercer el poder, el cómo y el para que asume responsabilidad y relevancia a la hora de generar políticas, por eso es importante tratar con el respeto que merecen el tipo de políticas que se quieren marcar los gobernantes. Desde la política, entiendo que el trabajo de un político está basado en escuchar, ser observador, establecer compromisos, generar confianza con diferentes acciones, gestionar y vigilar en cada momento lo que falta o lo que ocurre a su alrededor, hacer ofertas y peticiones, etc. La política abre un abanico de posibilidades: políticos que diseñan políticas, políticos y gestores que ejecutan políticas, contextos y escenarios dentro de la política, sociedades que establecen conversaciones políticas…
¿Qué esperamos de un político? ¿Vivimos en una sociedad que mira con ojos diferentes a los políticos? ¿Qué es política desde una visión global en la sociedad? Desde este escenario podemos trabajar un contexto lleno de aprendizajes para un político. En un proceso de coaching político los coach tenemos que tener muy en cuenta en que momento se encuentra el cliente, como vive la política y qué tipo de sistema o a qué retos se enfrenta cada día. Ofrezco dos distinciones: ideas-conductas, complicado-complejo. Son dos distinciones idóneas para trabajar en un proceso de coaching con un político, al igual que eficacia-eficiencia.

Es importante resaltar que actualmente las tendencias cambian constantemente, las nuevas tecnologías y la accesibilidad a internet hacen que tengamos cualquier información en tiempo récord y con ello la innovación juega un papel importante en todo su contexto, las nuevas generaciones tienen diferentes valores a otras anteriores… En un proceso de coaching, un político puede trabajar acciones que le lleven a resultados diferentes, coordinar estrategias para estar en continua renovación profundizando en un aprendizaje permanente para el desarrollo de esos futuros líderes políticos y llevarlos a resultados extraordinarios tanto personales como profesionales. Desde mi punto de vista, la política es una cuestión de amor, de lo contrario sólo quedaría el interés. Cuando alguien ama algo: ¿Qué hace? ¿Cuáles son sus acciones?¿Cómo se siente? Desde este marco…

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario