TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, diciembre 12, 2010

COLECCIONVINOS: Las mejores formas de conservar vinos abiertos

EL ARTE DE COLECCIONAR Y DEGUSTAR VINOS

Las mejores formas de conservar vinos abiertos


Muchas veces estamos frente a un dilema porque no sabemos si abrir una botella de vino aunque queremos porque tenemos miedo de no terminarla y no queremos desperdiciar esta rica bebida. Es por ese motivo que debemos aprender algunas formas de preservarlo para que aguante unos días abiertos sin perder su aroma y su sabor originales.

Una de las cosas a tener en cuenta que no se deben realizar es volver a tapar la botella de vino con el corcho, porque eso perjudica la calidad del vino. Otra opción que tampoco sirve es la de meter el vino en el refrigerador, porque el cambio de temperatura, el olor de otras comidas así como la vibración del refrigerador son muy malos para el vino.


La mejor opción es poder cerrar bien el vino y para eso pueden comprar máquinas fabricadas especialmente para eso, o si no pueden optar por algo más económico que son tapas con rosca. Algunos vinos ya vienen con este tipo de tapones especiales que permiten conservar el vino en buen estado.

Es interesante saber que mientras más cuerpo tenga el vino mejor se conserva por sí solo durante cuatro horas sin problemas. Debido a que los aparatos para conservar vinos son muy caros, deben guardar los que realmente valen la pena. Si quieren la mejor y más simple solución, la tienen al alcance de la mano: terminen de beber toda la botella y listo.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario