TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, diciembre 12, 2010

redistribuir riqueza no es bueno

 
chile requiere crecer+crecer y crecer
Es evidente que el crecimiento trae aparejada la disminución de la pobreza. El país requiere crecer más y el gobierno otorgar las bases que este crecimiento sea posible. Importante es la educación en toda su magnitud que junto a la innovación puede generar mayor crecimiento, mayor riqueza y sacar a los pobres de esa endémica pobreza por falta de lo primero.

Todos ya sabemos que los gobiernos de la concertación legaron pobreza y corrupción ; entonces, es doble el trabajo para erradicar la pobreza y eliminar la corrupción.

Podemos leer a Locke, Friedman o Musgrave y vamos a concluir que en materia de la creación y distribución de la riqueza si bien hay posturas diversas  es el crecimiento la que mejor se comporta.

Sera función de los privados superar las ineficiencias de los mercados y generar o hacer productos o servicios más adaptados al mismo y a las realidades, eficientes, rápidos, baratos, cómodos, o inusuales para solucionar los problemas.

Muchos políticos hablan de la re-distribución de la riqueza, es un discurso reduccionista y no es más que una prédica destructiva y demagoga, basada en la envidia del ser humano. Es la envidia de querer tener lo que tiene el otro, especialmente si ese otro tiene mucho. Lo importante es poder llegar a determinar si producto de determinadas políticas estamos mejor o peor que antes.

En suma, la liberalización de la economía y la globalización son requerimientos indispensables para la mejora de las condiciones de vida de la población y muy especialmente para los consumidores de menor ingreso. Esto es así debido a que la productividad permite mayores tasas de capitalización que, en su momento,  resulta ser el factor decisivo para el aumento de  ingresos y salarios en términos reales.

La desigualdad de rentas y patrimonios cumple el rol vital de asignar factores productivos a quienes son más eficientes para atender las necesidades de los demás. De lo que se trata en unas  sociedad abierta, es que todos mejoran y no de igualar rentas y patrimonios.

 Más aún la nivelación de rentas y patrimonios produce siempre dos efectos: los que producen por arriba de la marca tienden a reducir su producción, puesto que se los expoliará por la diferencia y aquellos que están ubicados bajo la aludida línea no se esforzarán por llegar al punto óptimo puesto que esperan que se los redistribuya por la diferencia.
En consecuencia, el gobierno de Piñera va por la linea correcta quye busca el crecimiento.

www.el-observatorio-politico.bslogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario