TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, diciembre 12, 2010

Malos tiempos para la democracia.

¿TIENE CHILE ESOS MINERALES RAROS?

Malos tiempos para la democracia.

11/12/2010 JOSÉ LUIS Trasobares 

Edición impresa en PDF
Página 4 edición papel

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

Cogiditos por el pescuezo nos tienen los camaradas chinos. Los llamados emergentes han tomado al asalto el siglo XXI y ahí están, exhibiendo sus modos y estilos para que nos vayamos haciendo a la idea de lo que nos espera. De momento, Beijing (Pekín) logró proyectar su sombra sobre la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz. Algunos creen que las oscuras maniobras del camarada Hu Juntao son un resabio comunista, un atavismo, una locura que llega del pasado. Pero me temo que no, que el autoritarismo férreo, la eliminación de los disidentes (por muerte o cautiverio), el populismo, el consumismo y la alienación de las masas no son tanto un recuerdo como un avance de lo que está por venir. Los emergentes, con sus regímenes duros (y corruptos), sus brutales desigualdades y su economicismo salvaje prefiguran el Sistema futuro. Adiós democracia, adiós.

Porque no nos engañemos, es imposible imaginar el modelo socieconómico neocon (que la socialdemocracia empieza a calcar aplicadamente) sin asociarlo a un régimen político basado en el control de los derechos y la reducción de las libertades colectivas e individuales. ¿O creen ustedes que va a ser posible imponer lo que hay sin tener a la gente contra la pared? ¡Ah! no, amigos, el personal tiene la fea costumbre de protestar si le meten el dedo en el ojo o en el bolsillo. Vean a los estudiantes ingleses, los muy groseros, tirándole piedras y porquerías al R&R de los Príncipes de Gales... Total porque les van a subir las matrículas universitarios un trescientos por cien para seleccionar mejor el origen social de los futuros titulados superiores.

En Europa no será posible desmontar los mecanismos de redistribución de la riqueza y los servicios públicos (por muy bien que vendan el asunto) sin que la ciudadanía se rebote. Para atajarlo los estados cada vez más débiles coexistirán con aparatos de Estado cada vez más potentes y sueltos. La desigualdad, el egoísmo y el empobrecimiento habrán de ser gobernados con mano dura y sin remilgos. Es el paradigma chino (y el indio no le va muy lejos, por más que digan). Libertad, sí... para hacer negocios.


Fuente:http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=631442#SaltoCajaComparte
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario