TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, diciembre 15, 2010

DETERMINACION DEL CORPUS CRIMINIS EN LA 1ª SECCION DE ISLAS DEL PARANÁ

cpi

DETERMINACION DEL CORPUS CRIMINIS EN LA 1ª SECCION DE ISLAS DEL PARANÁ


A los querellantes (isleños) les está permitido presenciar la inspección de visu y aportar pruebas, porque son los que conocen el "corpus criminis" entendido como la cosa sobre la que se han ejecutado los actos que la ley menciona como delictivos y además, son parte del mismo, al integrar la población civil ancestral agredida.

El Funcionario Publico enviado por el Dr. Homero Máximo Bibiloni de la Secretaria Nacional de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, junto al Isleño Ernesto Jorge Castro en su propiedad "El Yacaré", quien le demuestra la agresión sufrida por los responsables de Colony Park SA contra su propiedad y familia. Dicho Funcionario lo tranquiliza esplicándole el "Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná" (PIECAS-DP), que pretende constituirse en una herramienta de ordenamiento ambiental del territorio a partir de objetivos tales como el de "proteger, conservar y aprovechar en forma sostenible los componentes de la diversidad biológica y los recursos naturales en el área", y "mantener o cuando proceda, restaurar la estructura, las funciones y en general los procesos ecológicos del estratégico ecosistema del Delta del Paraná".

El Presidente de la Asamblea Río de la Plata Cuenca Internacional, el isleño Antonio Ledesma, le explica al Funcionario de la Policia Federal, la agresión que acaba de sufrir por parte de un tal Ferreyra de la Empresa Colony Park SA cuando se encontraba macheteando en su propiedad "Maria Laura" a la espera de la Comisión Judicial. Antonio Ledesma reiterará la novedad el 16 ante los estrados de la Sra. Fiscal Federal Rita Ester Molina,porque no concurrió a la inspección judicial, mando a sus secretarios.
Antonio Ledesma le demuestra al Secretario de la Fiscalia Federal Nº 1 de San Isidro, a la Policia Federal y a los Funcionarios Públicos de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación como las dragas de corte y succión le inundan su propiedad pues no dejan de dragar, se puede observar el lodo inundando la poca plantacion que todavía no le taló Colony Park SA. A pesar de la Clausura las dragas siguen dragando, incurriendo Colony Park SA en desacato por omitir la sentencia pronunciada con fecha 30 de noviembre de 2010, la Sra. Juez Sandra Arroyo Salgado, quién ordenó preventivamente la CLAUSURA de las instalaciones correspondientes a los emprendimientos ISLA COLONY PARK y FIDEICOMISO PARQUE DE LA ISLA..

Ante la desesperación del isleño Antonio Ledesma por la destrucción de su propiedad "Maria Laura", por parte de Colony Park SA conforme el testigo Vazquez, el Funcionario enviado por el Dr. Homero Máximo BIBILONI de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación le manifista que en dependecias de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, su titular Sergio MASSA, el Ministro del Interior Florencio RANDAZO y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Romina Picolotti, recibieron el pasado jueves 25 de septiembre de 2008 a los señores Gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Santa Fe, Hermes Binner y de Entre Ríos, Sergio Urribarri. En el encuentro se analizó la problemática del Delta del Paraná y se lograron consensos que quedaron reflejados en la Carta Intención que los mencionados funcionarios suscribieron como cierre de la reunión.
El mencionado documento explicita la decisión de comprometer los mejores esfuerzos de gestión para poner en marcha el proceso tendiente a la elaboración e implementación de un Plan Integral Estratégico para la Conservación y el Desarrollo Sostenible del Delta del Paraná.
Le continua manifestando, para tranquilizar a la población isleña que, las tres provincias vienen trabajando en la creación de un Comité Interjurisdiccional para el Desarrollo Sostenible del Delta, un ámbito institucional de alto nivel político en el cual coordinar acciones para su conservación y aprovechamiento sostenible, acciones que a la fecha han adquirido carácter de urgente tomado nota que en el área vienen registrándose incendios de pastizales presuntamente intencionales.

El Isleño Juan Antonio Derganz informa a la comisión judicial la destrucción del Arroyo Anguila y Canal Vinculación, los funcionarios policiales tomaron muestras de aguas y arenas, pues los isleños dicen que son del fondo de los ríos internacionales lo que destruye el acuífero querandinense, que posee sulfatos y sales propios del mar, al igual que caracoles marinos del subsuelo, lo que esta alterando todo el ecosistema del Delta, adulterando las aguas dulces.
El funcionario de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nacion, finalmente intenta tranquilizar a los isleños y les dice que el Proyecto Freplata comenzó su fase de implementación, expresado en la Gacetilla de Prensa del 05/11/2010, donde detalla que el Subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales de la cartera ambiental nacional, Prof. Fernando Melillo, dio por inaugurado el Taller de Iniciación del proyecto "Reducción y Prevención de la contaminación de origen terrestre en el Río de la Plata y su frente marítimo mediante la implementación del programa de acción estratégico de Freplata".

En la Inspeccion Judicial quedó delimitado fehacientemente el "corpus instrumentorum", que hace referencia a la utilización de instrumentos o medios destinados a facilitar la actividad del presunto delito; así, detallan las maquinas que se encuentran trabajando en agua (lanchas, lanchones, buques dragas, dragalinas) y en tierra (retroexcavadoras, retroanfibias, topadoras); en consecuencia, de comprobarse los delitos endilgados, se solicita al MPF ordene el secuestro de las mismas y se identifique al personal, por ser solidariamente responsable de los presuntos delitos ambientales y de lesa humanidad.

El 14 de diciembre del 2010 queda revelado el "corpus probatorium", constituido por las piezas de convicción, es decir, por las huellas, rastros y vestigios dejados por los responsables en la comisión del hecho delictuoso.
CON TODOS ESTOS ELEMENTOS QUE PRUEBAN LA COMISION DE LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD Y DAÑO AMBIENTAL COLECTIVO, LA ASAMBLEA RIO DE LA PLATA CUENCA INTERNACIONAL ESTA DISPUESTA A LLEVAR A TODOS LOS INVOLUCRADOS EN LA COMISION DE LOS ILICITOS DENUNCIADOS A LA CORTE PENAL INTERNACIONAL.
Fuente:http://riodelaplatacuencainternacional.blogspot.com/2010/12/determinacion-del-corpus-criminis-en-la.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario