TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, mayo 14, 2010

Larraín: Chile no está blindado,

Larraín: Chile no está blindado, pero sí bien protegido de la situación externa

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió con empresarios reunidos en Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

por Pablo Cañas - 14/05/2010 - 11:13

En medio de la importante volatilidad de los mercados internacionales por los crecientes déficits fiscales en Europa, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que "si bien nunca vamos a decir que Chile está blindado, (el país sí) .. está muy bien protegido de las circunstancias externas".

En este sentido, dijo esperar que el paquete de apoyo fiscal de la Unión Europea sea suficiente. No obstante, agregó que hay señales "todavía en los mercados internacionales que son complejas y tenemos que estar atentos, (...) con tranquilidad".

El secretario de Estado se reunió esta mañana con el Comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). Tras la cita el presidente del máximo gremio del empresariado Rafael Guilisasti valoró la transitoriedad del alza de impuestos anunciada por el gobierno, especialmente en el gravamen de primera categoría y el royalty a la minería.
 
Respecto a esto, Guilisasti insistió en que se hicieron ver las aprensiones iniciales, pero "también hicimos ver que ibamos a respaldar lo que el Presidente decidiera".

En el encuentro se revisó la marcha de reconstrucción, frente a lo cual el dirigente gremial sostuvo que se vio con satisfacción el reinicio de faenas significativas, especialmente en el área de la celulosa

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario