TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, enero 14, 2011

13 Ene 2011 UNICEF os da las gracias Publicado por Alberto Ramos Deja un comentario Esta es la historia de un billete completo de la lotería de Navidad. Seis días con muchos protagonistas y un final feliz. Si nos lleváis siguiendo un tiempo seguro qu

eTc, el blog de marketing en español

Esta es la historia de un billete completo de la lotería de Navidad. Seis días con muchos protagonistas y un final feliz. Si nos lleváis siguiendo un tiempo seguro que conocéis a #Tc55050 y su fenomenal acogida en Twitter. Tocaron las dos últimas cifras del Gordo a las casi 1.000 personas que se unieron usando el hashtag en su timeline. 1.200 euros que, como os contamos, van a parar a UNICEF, quienes van a poner el 'The End' definitivo. Dentro de nada entregaremos el dinero y habrá foto.

Acaban de daros las gracias por la donación. Son palabras de Silvia Llorens, de la Dirección de Marketing y Captación de Fondos de UNICEF España: "GRACIAS! A todos vosotros. A Territorio creativo por lanzar una iniciativa tan original y tan sencilla que ha llegado a tanta gente. A los que habéis participado y cedido el premio de la lotería a UNICEF para destinarlo a luchar por la protección de los derechos de todos los niños del mundo. Con muy poquito podemos hacer mucho. En nombre de todos los niños por los que trabajamos, nuestro más sincero agradecimiento.

Si queréis conocer un poco más cual es el trabajo de UNICEF podéis verlo en www.unicef.es. A ver qué os parece. Un saludo".

Hablando de cifras, me gustaría recordaros lo que cuestan algunas de las iniciativas de UNICEF, para que todos seamos conscientes de cómo se usan las ayudas: un taller de formación de tres días para un profesor en Ruanda beneficiando a 1.200 niños cuesta 90 euros, el apoyo especial para 40 niños huérfanos en Sudáfrica cuesta 1.000 euros y con 10.000 se puede construir desde una clase en Níger a una biblioteca en Etiopía, con los costes de mobiliario y material incluido.

Hablando del hashtag #Tc55050: contamos a 934 personas unidas en total y hubo 1.784 tuits con dicha etiqueta (el 34% de ellos fueron retuits) según The Archivist. Hubo mensajes de todo tipo, agradecimientos y enhorabuenas con muchísimo cariño, además de unidos a última hora. El 44% tuitearon desde la web y el resto usó otras herramientas móviles.

Gráfica del hashtag #Tc55050 por volumen de uso diario (The Archivist)

Gráfica del hashtag #Tc55050 por volumen de uso diario (The Archivist)

Os dejo la gráfica con la evolución del volumen durante esos días, para los curiosos. El equipo de Territorio creativo os vuelve a dar las gracias, a todos vosotros y a UNICEF por la atención recibida.

¿Nos volvemos a reunir a finales de 2011? ¿Alguna idea?


Fuente:ETC
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario