TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, enero 13, 2011

Gobierno anuncia inicio de conversaciones en Magallanes con obispo Bastres como facilitadorEl subsecretario Ubilla dijo que mañana se reunirán con el prelado, quien además sostendrá citas similares con autoridades y dirigentes regionales.UPICompartir


Gobierno anuncia inicio de conversaciones en Magallanes con obispo Bastres como facilitador

El subsecretario Ubilla dijo que mañana se reunirán con el prelado, quien además sostendrá citas similares con autoridades y dirigentes regionales.

UPI
Miércoles 12 de Enero de 2011 21:06

PUNTA ARENAS.- El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, junto a la intendenta de Magallanes, Liliana Kusanovic, y la gobernadora Gloria Vilicic, anunciaron el inicio del diálogo con la comunidad de Magallanes para acercar posiciones y encontrar una salida a la situación que se vive en la región, con el obispo Bernardo Bastres como facilitador del mismo.


Ubilla indicó que mañana se reunirán con el obispo Bastres, tras recibir la convocatoria la autoridad eclesiástica, quien además sostendrá citas similares con los parlamentarios de la región y los dirigentes de la Asamblea Ciudadana.


"Este es un rayo de luz que se vislumbra y que nosotros queremos aprovechar, porque creemos que la región y la ciudad de Punta Arenas se lo merecen. Así, estamos esperanzados en poder avanzar a partir de lo que hemos dicho, que es una mesa de trabajo que permita acercar posiciones y poder levantar a la brevedad este paro que ha traído tanto sufrimiento a algunas familias de la región, principalmente de Punta Arenas, y tanta destrucción, principalmente en la noche", afirmó el subsecretario del Interior.


Rodrigo Ubilla explicó que la manera en que se desarrollará esta mesa de trabajo será definida por el padre, por lo que declinó adelantar detalles al respecto, como una forma de respetar la investidura de la autoridad eclesiástica.


Por su parte, la intendenta Liliana Kusanovic se refirió a la detención del presunto autor del atropello que terminó con la muerte de dos mujeres.


"Es un trabajo que tuvo mucha diligencia de la PDI y le agradecemos a esta institución por este trabajo tan rápido y por haber detenido a este sujeto que ya está confeso. Esperamos que sea una satisfacción para todos el saber que Carabineros y la Policía de Investigaciones está trabajando de forma muy eficiente por asegurar el orden público en la región", indicó.


Balance de Carabineros


En tanto, el general de Carabineros, Cristián Llévenes, realizó un balance de las manifestaciones ciudadanas que se han llevado a cabo hasta este minuto.


Según informó, durante esta mañana fueron pasadas al Juzgado de Garantía 34 personas que fueron sorprendidas cometiendo desórdenes, robos y daños durante la madrugada, 5 de las cuales eran menores de edad. Otras dos fueron dejadas en calidad de imputados, por el Juzgado de Garantía.


Llévenes señaló también que durante la mañana se efectuaron cortes de tránsito en los accesos de Punta Arenas, Puerto Natales y la ruta internacional de Porvenir, todas situaciones bastante calmas, según se informó. Además, se realizaron fogatas en sectores periféricos de la ciudad.


"Lo que ocurrió anoche nos lleva a que, como institución, debemos adoptar algunos cursos de acción distintos para hacer frente al lúmpen y para cuidar a la comunidad magallánica que se ha estado manifestando de forma pacífica", dijo.


"Pero lo de anoche nos señala un nuevo escenario, por la participación de esta gente que está dedicada a cometer algunos ilícitos y por lo cual se hace necesario reforzar los servicios policiales para velar por el orden, la tranquilidad y el resguardo de las personas de Punta Arenas", agregó.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario