TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, enero 13, 2011

Reglas para la prevención de la diabetes


Reglas para la prevencio'n de la diabetes

January 13, 2011
By nancy

La Diabetes es una enfermedad que padecen muchas personas,algunas sin  siquiera saberlo.

Sus consecuencias son graves y muy peligrosas.

Execepto en los casos de origen hereditarios,en general puede prevenirse en base a una alimentación sana y cambiar hábitos de vida.

La diabetes es un trastorno del metabolismo orga'nico que se caracteriza fundamentalmente por un aumento permanente del nivel de azu'car { glucosa} en la sangre, lo que se denomina hiperglucemia.Puede ser provocada por una alimentacio'n excesiva,desequilibrada en hidratos de carbono y azu'car.La insulina es la sustancia  encargada de mantener los niveles normales de glucosa.

La insulina es una hormona producida por el pancreas.Interviene en el procesamiento de los hidratos de carbono y azucares ingeridos en la alimentacio'n,para obtener glucosa y mantenerlas en las proporciones normales y necesarias para el organismo.

Reglas básicas

LLeve un régimen de alimentación sana y balanceada.Controlando la cantidad de hidratos de carbomo,azúcar y grasas que ingiere,en general incluya  frutas y verduras frescas en su dieta,ingiera lácteos descremados,beba jugos naturales.

Vigile su peso

Evite la vida sedentaria.Camine,haga ejercicios,practique deportes.De modo de quemar calori'as y excedentes de hidratos de carbono,azucares y grasas,mejorara' su salud. y el estdo fi'sico.

Realicese exa'menes de orina y sangre. Por lo menos hacerse dos exa'menes anuales ,para detectar la enfermedad.

Controle el higado y sus  organos excretores.

Controle la vista,La pe'rdida de la visio'n o cualquier anormalidad de la vista, puede indicar muchas veces,un si'ntoma de diabetes.

Aunque el nivel de azu'car en la sangre tiende a aumentar con la edad,la diabetes es una enfermedad que puede padecerse en cualquier etapas de la vida

Fuente:http://www.micomercioelectronico.com/vivirmejor/2011/reglas-para-la-prevencion-de-la-diabetes/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario