TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, enero 24, 2011

RECUPEREMOS LAS AGUAS QUE LLEGAN AL MAR

MINISTROS DE AGRICULTURA Y OBRAS PUBLICAS PUEDEN SACAR A MILES DE PERSONAS DE LA POBREZA
El flujo de los principales ríos en Chile llegan al mar.mILES DE METROS CÚBICOS DE AGUA  SE VAN AL MAR . Luego, el agua dulce se pierde en Chile.

La solución es simple, muy simple y absolutamente financiable por el Estado y Privados . Hay que captar las aguas de los ríos que llegan al mar. Habría que construir grandes presas conforme al flujo de agua existente que se pierde en el mar , depositarlas en los embalses , administrar los mismos  y redistribuirla a terrenos de secano mediantes obras de conducción, levantamientos, bombeos, etc . El potencial de estas presas es enorme y permitiría ingresar al cultivo de riego a miles de pequeños agricultores. En un proyecto de esta naturaleza al INDAP le correspondería primerísima importancia y al Estado en general le tocaría liderar mediante políticas públicas su ejecución.

Almacenar agua, administrarla  y conducir agua ya no es un misterio y Chile tiene experiencia en la materia.

Invito al Ministro de Agricultura y a Obras Públicas que tiene experiencia en grandes Presas, a pensar y madurar un proyecto de esta naturaleza que podría ser pionero en el mundo. De esto vengo hablando hace mucho tiempo y ahora el país tiene un presidente  de la República que podrá entender la importancia política , social, económica para el  país. Se sacaría de la pobreza a millones de compatriotas que en las actuales condiciones les será imposible hacerlo. Tenemos una gran oportunidad al frente .

 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario