TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, febrero 07, 2011

Piñera justifica a intendenta y UDI la blinda en antesala de cita en La Moneda

Piñera justifica a intendenta y UDI la blinda en antesala de cita en La Moneda

Mandatario defendió a Van Rysselberghe, aunque dijo que sus palabras fueron "desafortunadas".

por N.Ramos y D.Campos
Ampliar

"Sin duda que hubo palabras desafortunadas, pero la intención fue correcta", afirmó ayer el Presidente Sebastián Piñera, al referirse por primera vez al conflicto desatado por las declaraciones de la intendenta de la VIII Región, Jacqueline van Rysselberghe.

El Mandatario abordó el tema tras participar en la clausura de la Vuelta a Chile 2011, celebrada en la Plaza de la Ciudadanía. A su lado estaba el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien se reunirá hoy con la intendenta para analizar la situación.

En la UDI, las palabras de Piñera fueron interpretadas como una señal de distensión de la polémica, pese a que -consultados al respecto- ni el Jefe de Estado ni el titular de Interior quisieron comentar la continuidad de Van Rysselberghe en el cargo.

La jefa regional llegará en horas de esta tarde a La Moneda, cuando el conflicto ya escaló y obligó a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, a interrumpir sus vacaciones y desmentir a su correligionaria.

La polémica surgió el jueves 3, luego de que el senador del MAS, Alejandro Navarro, hiciera público unos audios donde Van Rysselberghe explicaba a vecinos de la población Aurora de Chile, en Concepción, que había obtenido subsidios para familias que no habían sido damnificadas por el terremoto.

Las palabras de la intendenta- captadas en junio del año pasado- generaron una fuerte arremetida de la oposición, cuyos parlamentarios amenazaron con presentar una acusación constitucional en su contra en marzo.

La situación obligó a Matte a afirmar el sábado que el proyecto celebrado por Van Rysselberghe ante los vecinos "no existía". "Presentaron una consulta técnica que fue devuelta por la Egis de la Municipalidad de Concepción con muchos reparos", explicó.

Además, la secretaria de Estado se quejó ante la UDI por el respaldo entregado a la intendenta, en circunstancias que sus palabras ponían un manto de dudas sobre el manejo de los subsidios por parte del Ministerio de Vivienda. "Por una grabación a la intendenta se terminó enlodando una tarea que se ha hecho maravillosamente bien", dijo Matte a La Tercera.

Blindaje UDI

Ayer, en tanto, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, reforzó su apoyo a Van Rysselberghe en la antesala de su cita con Hinzpeter.

"No, no veo ninguna razón para que renuncie, así es que no me voy a hacer cargo de esa realidad", afirmó el timonel gremialista.

Coloma reiteró su respaldo a la fórmula utilizada por la intendenta, para intentar conseguir subsidios a los pobladores de la Aurora de Chile que no habían sido daminificados por el terremoto.

"Lo que ha hecho ella es tratar de unir situaciones distintas para tratar de buscar una solución común", afirmó el senador.

Coloma, además, sostuvo que "la UDI está orgullosa de sus autoridades, orgullosa de su intendenta y orgullosa de su ministra", al referirse al impasse provocado con Matte.

Desde el estallido de la polémica, la directiva UDI ha desplegado gestiones ante La Moneda para evitar la remoción de Van Rysselberghe, considerada una futura carta senatorial del partido.

Ello, luego de que en el gobierno se pidiera un informe jurídico sobre el alcance de sus declaraciones.

Hoy, de hecho, el senador Navarro será interrogado por la fiscalía de la VIII Región sobre el caso.

Caso Subsidios

Nuevo audio

El senador Alejandro Navarro presentó ayer una nueva parte del audio, donde Van Rysselberghe presenta a la empresa constructora GPR, encargada de llevar a cabo el proyecto de reconstrucción.

Desmienten a Matte

Vecinos de la población Aurora de Chile desmintieron a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, luego de que afirmaran que le entregaron los antecedentes del caso, el pasado 16 de noviembre

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario