TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 02, 2011

agriculturablogger: Viña chilena Concha y Toro compra la octava bodega de vinos de EEUU

Viña chilena Concha y Toro compra la octava bodega de vinos de EEUU
JMS
Globovision / AFP
02/03/2011 09:53:34 a.m.
Bookmark and Share  
La bodega de vinos estadounidense, Fetzer Vineyards, la octava en importancia de Estados Unidos, fue adquirida por la mayor viña de Chile, Concha y Toro, por 238 millones de dólares, anunció este miércoles un comunicado de la firma chilena.

Concha y Toro -una de las 15 marcas más importante del mercado vitivinícola mundial- adquirió Fetzer Vineyards, luego de firmar el martes el traspaso con la firma dueña del viñedo, Brown-Forman, responsable de un importante portafolio de bebidas alcohólicas en Estados Unidos.

"Sin duda es uno de los hitos más relevantes de la historia de la sociedad. Esta adquisición reforzará la percepción de la gran imagen que nuestra empresa se ha forjado en la industria del vino a nivel local e internacional", dijo a la prensa, Eduardo Guilisasti, gerente general de Concha y Toro.

La compra de Fetzer Vineyards, la sexta exportadora de vinos del Estado de California -región que se caracteriza por su producción del nectar- permitirá a Concha y Toro elaborar vinos en Estados Unidos.

"Esta transacción nos abre las puertas al mercado productivo de California, a la vez que nos permite fortalecer nuestra presencia comercial en el mercado americano y desarrollar nuevas marcas en nuestro mercado de exportación", afirmó Guilisasti.

La viña chilena, controlada por el grupo empresarial chileno Guilisasti se hará cargo de seis marcas que estaban bajo el control de Fetzer, de 429 hectáreas de viñedos en California, además de bodegas con capacidad para 42 millones de litros y una planta embotelladora.

Fetzer logró ganancias por 156 millones de dólares en 2010 y Concha y Toro 735 millones de dólares en ventas el año pasado

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario