TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, marzo 25, 2011

FRANCISCO JAVIER ERRÁZURIZ dijo que contratos con rusos están “firmados y suscritos”

 energías renovables y transporte minero

Errázuriz se asocia a rusos para desarrollar las ERNC

El joint venture busca instalar sistemas de energía mareomotriz, undimotriz y geotermia.


José Manuel Duarte


El empresario Francisco Javier Errázuriz está interesado en entrar en el negocio energético, a través de la implementación de energías renovables no convencionales (ERNC). Para ello concretará un joint venture con la Federación Rusa que buscará instalar sistemas de generación mareomotriz, undimotriz (energía de las olas) y geotermia.

Errázuriz aseguró que las perspectivas de instalación de estos proyectos "corresponden a contratos ya firmados, ya suscritos, por lo tanto son labores ya concluidas". El empresario no quiso detallar el alcance de estas iniciativas, argumentando que se darán a conocer en los próximos días, "cuando estén las delegaciones correspondientes".

En particular, la instalación de una planta que aproveche la energía generada por las olas en la costa chilena comenzaría con un piloto, en alianza con la empresa rusa RusHydro.

Errázuriz explicó que, aunque estos intentos de aprovechar la energía del mar no han resultado del todo en otras partes del mundo, se siente confiado en que en Chile se puedan llevar a la práctica estas iniciativas. 
Otra arista que el empresario espera cubrir con su cercanía con Rusia es implementar un proyecto de generación hidroeléctrica, aunque no hizo mención de los detalles del proyecto, pero afirmó que se darán a conocer pronto. 


Transporte minero para Cosayach


Por otra parte, la cercanía entre el grupo Errázuriz y distintas empresas rusas ya le dio frutos. Ayer se concretó la compra por parte de Cosayach (filial del grupo) de once camiones pesados para faenas mineras de la compañía bielorrusa BelAZ, por un total de US$ 12 millones. Según el empresario, la compra representaría un aumento en la eficiencia en la operación de extracción de yodo que posee, donde los costos de transporte representan una parte significativa del costo final.

Errázuriz aseguró que estos vehículos representarían un incremento importante en la disponibilidad para el transporte de material.

Tanto en la empresa chilena como en Rusia esperan que el intercambio comercial se amplíe en los próximos años. En BelAZ afirmaron que la intención es que el negocio con Errázuriz sirva de vitrina para sus productos en el país, que incluyen maquinaria pesada para el trabajo minero e industrial. Actualmente tienen otro proyecto con Cosayach, en el que incorporarían sus productos en el proceso de explotación del yodo más allá del transoporte.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario