TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, abril 09, 2011

Piñera y Allamand sobrevolarán tramo restante de Carretera Austral

Mandatario dijo que se busca conectar el país, "sin perjuicio" del tema pendiente en Campos de Hielo.

por Lorena Ferraro

Piñera y Allamand sobrevolarán tramo restante de Carretera Austral

Ampliar

Varios tramos en helicóptero, con escalas en puntos clave de la ruta, tiene previstos para hoy el Presidente Sebastián Piñera, quien recorrerá gran parte de la Carretera Austral, en la Región de Los Lagos.

En su periplo, el Mandatario incluirá la zona entre Pichanco y Leptepú, zona en la que no hay ningún tipo de conectividad y que hace dos semanas estuvo en el centro de una fuerte polémica. Esto, cuando el intendente local Sebastián Montes anunció que no se trabajaría en construir dicha ruta -ubicada en medio del Parque Pumalín, propiedad del empresario norteamericano Douglas Tompkins-, contrariando un compromiso de campaña de Piñera.

En ese contexto, Piñera ayer buscó reafirmar su postura inicial, durante el inicio de su gira, en Puerto Montt.

Al lanzar el plan de desarrollo para la región, el Presidente anunció la "construcción de una senda de penetración para hacer los estudios de factibilidad, de forma tal de poder seguir de Pichanco hacia el sur". Por mientras, agregó, funcionará una barcaza, para evitar que la gente deba pasar a territorio argentino con el fin de transportarse entre un punto y otro.

En su recorrido, Piñera estará acompañado por los ministros de Defensa, Andrés Allamand; de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, y de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

Según dicen en el oficialismo, la construcción del tramo pendiente de la Carretera Austral no es sólo una antigua petición de la gente de la región, también es considerada estratégica, en la medida en que asegura una fluida continuidad territorial.

Así, Piñera destacó que Allamand "va a conocer estas tierras por primera vez, en vivo y en directo. Yo digo que es una decisión estratégica, porque queremos unir a nuestro país (...) sin perjuicio de que tenemos un problema con la zona de Campos de Hielo", aludiendo al único tramo pendiente en la demarcación limítrofe con Argentina.

Así, Piñera señaló que dicho tramo se está "intentando resolver por territorio chileno, como ha sido una aspiración tan sentida".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario