TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, mayo 08, 2011

DEFENSOR DEL PUEBLO, PERU: Defensoría del Pueblo reitera llamado al Congreso para que apruebe ley de Consulta


Defensoría del Pueblo reitera llamado al Congreso para que apruebe ley de Consulta
 
  • Lima, may. 07 (ANDINA). El defensor del Pueblo interino, Eduardo Vega, reiteró su llamado al Congreso para que apruebe la autógrafa de la Ley del derecho a la consulta, ya que lleva nueve meses esperando ser tratado por la representación parlamentaria.

    Señaló que el texto, que fue devuelto al Parlamento tras ser observado por el Poder Ejecutivo en junio del año pasado, debe ser aprobado considerando los importantes consensos alcanzados, en el marco del convenio 169 de la Organización Internacional de Trabajo.

    Mediante un oficio enviado al titular del Parlamento, César Zumaeta, la Defensoría del Pueblo advirtió que han pasado nueve meses desde que los dictámenes de la referida ley están listos para su debate en el pleno del Congreso.

    Sin embargo, hasta la fecha, dicho procedimiento no se ha producido, generándose, a juicio de la institución, una situación que no contribuye a construir una relación de confianza entre los pueblos indígenas y el Estado.

    Por su parte, el defensor Adjunto para el Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas, Iván Lanegra, señaló que la referida ley tiene por objetivo generar condiciones para la implementación del derecho a la consulta, brindando un marco claro y ordenado para los distintos sectores involucrados.

    Mientras que la Jefa del Programa de Pueblos Indígenas, Alicia Abanto, indicó que las organizaciones indígenas andinas y amazónicas solicitan permanentemente la aprobación del texto por considerarlo de vital importancia para la defensa de sus derechos.

    (FIN) CVC/GCO

  • Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario