TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, junio 04, 2011

Gobierno amplía zona de evacuación por erupción de complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle

Gobierno amplía zona de evacuación por erupción de complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle

El vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, indicó que las personas evacuadas en las regiones de Los Ríos y Los Lagos aumentan de 600 a 3.500 personas.

por La Tercera - 04/06/2011 - 16:37
RELACIONADOS

Desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), el vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, anunció que se amplió la zona de evacuación para las comunas de Rí­o Bueno, Lago Ranco y Futrono, en la Región de Los Rí­os y Puyehue, en la Región de los Lagos, por el aumento de la actividad sísmica del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, y que obligó a decretar alerta roja para dicho sector.

De esa manera, se amplía de 600 personas evacuadas a 3.500 habitantes, sumándose a esta medida preventiva once comunas de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

"Iniciamos un proceso de evacuación que abarcaba 600 personas, estamos ampliando la evacuación que ya se está realizando en forma muy positiva", sostuvo el secretario de Estado.

Hinzpeter indicó que en el proceso de evacuación de las primeras 600 personas "hemos recibido mucha colaboración, mucha ayuda"

 
"Estamos con un episodio de actividad volcánica importante. la ceniza se empieza a expandir con velocidad por los vientos", explicó.

ALERTA ROJA

Hinzpeter informó previamente que los evacuados en la Región de Los Ríos, correspondían a las localidades de Pucura, Pichico, Los Venados, Contrafuerte, El Zapallo, en las comunas de Río Bueno, Lago Ranco y Futrono. Mientras que en la Región de Los Lagos, se evacuaría la zona de El Retiro, Anticura, El Caulle y Forestal Comaco, pertenecientes a la comuna de Puyehue.

El secretario de Estado añadió en esta oportunidad que se están enviando colchones a las zonas que serán evacuadas y se están preparando albergues para los habitantes.

Los albergues habilitados en la Región de Los Lagos corresponden al liceo Internado las Américas, con una capacidad para 150 personas. Mientras que en la Región de Los Ríos se habilitó la escuela Riñinahue y el liceo Antonio Varas, con una capacidad para 400 personas.

Hasta el momento permanece cerrado el paso internacional Cardenal Zamore. Por lo que se habilitó otro paso hacia el norte, Pino Achado.

 
En tanto, Onemi ya ha habilitado líneas telefónicas para solicitar información: 2524366-2524369-2524370. 
 

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario