TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, junio 15, 2011

Ollanta Humala tras encuentro con Piñera: "Necesitamos mirar hacia adelante"

Ollanta Humala tras encuentro con Piñera: "Necesitamos mirar hacia adelante"

Luego de la reunión que ambos sostuvieron en La Moneda, el Presidente electo de Perú dijo que "hemos establecido un canal abierto para tener una comunicación directa, para solucionar cualquier problema".

por La Tercera - 15/06/2011 -
© AgenciaUNO

Luego de la reunión de trabajo que sostuvo hoy con el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda, el Mandatario electo de Perú, Ollanta Humala, se refirió a las relaciones que mantendrá durante su mandato con el gobierno chileno, ante la expectativa que genera la postura que adoptará en medio del litigio en La Haya.

Tras la cita, Humala dijo que el encuentro en Santiago "es una muestra de que podemos avanzar".

"Nuestra guerra es contra la desigualdad, la pobreza, la injusticia y los prejuicios", comentó el líder nacionalista, quien agregó que "necesitamos mirar hacia adelante".

"Este viaje ha valido la pena. Me voy a ir contento de Chile", sostuvo.

Además, el triunfador de las elecciones peruanas comentó que "hemos establecido un canal abierto para tener una comunicación directa, para solucionar cualquier problema".

Por su parte, Piñera -junto con explicar los principales temas que se abordaron en la reunión- dijo estar seguro de que "juntos vamos a poder seguir avanzando y fortalecer los lazos".

De forma distendida, el Jefe de Estado dijo que "tenemos un presente lleno de desafíos, y hemos concordado con el Presidente Ollanta Humala que estamos en guerra". Tras una breve pausa, continuó su discurso: "En guerra contra la pobreza, contra la ignorancia, contra el subdesarrollo y contra la droga. Y esa guerra la vamos a dar mejor si nos unimos y colaboramos, sin perjuicio de que tenemos diferencias, algunas de ellas que están siendo conocidas por la Corte de La Haya".

"Como dos países civilizados vamos a resolver esas diferencias, de acuerdo a los tratados internacionales, de acuerdo al derecho internacional. Pero lo más importante es que tenemos un futuro lleno de oportunidades", agregó.

La cita entre ambos comenzó pasadas las 12.00 horas, reunión en la que participó, además, la esposa del futuro Presidente peruano, la socióloga Nadine Heredia. En la oportunidad, conversaron, entre otros temas, sobre la integración entre ambos países, las inversiones, la Alianza del Pacífico, acuerdos para colaborar en materia de energía y la transparencia en los gastos militares.

En materia de energía, por ejemplo, el Presidente electo de Perú explicó que "tenemos un problema de abastecimiento del mercado interno". En ese contexto, aseguró que "despúes de solucionar el problema del mercado interno vamos a exportar al mercado internacional, sin discriminación de ningún país, de ningún pueblo".

La visita de Humala a Chile -que se enmarca en la gira sudamericana que inició una vez confirmado su triunfo por sobre su ex contendora, Keiko Fujimori- buscaría fijar los parámetros que tendrá la relación bilateral entre ambos países, algo que ya ha esbozado en los viajes que acaba de realizar a Argentina, Brasil y Uruguay.

Humala arribó ayer a Santiago, pasadas las diez de la noche, proveniente de Argentina. A su llegada al aeropuerto, el líder nacionalista dijo que busca "fortalecer" las relaciones con "un pueblo hermano".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario