TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, junio 15, 2011

CONCERTACION SIGUE ENTORPECIENDO AVANCE EN PRIORIDADES DE LA GENTE

 

coletazos y recriminaciones mutuas generó el balance de la cumbre encabezada por el presidente piñera

Nuevo quiebre entre gobierno y Concertación tras duras reacciones por reunión en La Moneda

En declaración pública, los timoneles del bloque desmintieron versión de la vocera sobre el encuentro e instaron al presidente a rectificar los dichos de la ministra Von Baer.

 
Por A.Chávez / C. Betancourt


Lejos de calmar las aguas del "enrarecido" ambiente político, el almuerzo protagonizado entre el presidente Sebastián Piñera y los máximos líderes de la Concertación, produjo un nuevo quiebre en las relaciones entre La Moneda y el bloque de oposición.

Luces de lo que significaría este nuevo distanciamiento entre el conglomerado y el gobierno, las dieron ayer los mismos comensales al término de la cita, cuando en el patio de Los Naranjos de Palacio, se quejaron de la falta de voluntad del Ejecutivo por avanzar en un acuerdo en reformas políticas, puntualmente, lo que sería un cambio al sistema electoral.

Así también se lo habrían comunicado al resto de los miembros de cada una de las directivas, con quienes se contactaron de manera telefónica. Y si bien la cumbre no cumplió con las expectativas, lo que irritó a los titulares de la Concertación, fueron las declaraciones de la vocera de gobierno, Ena von Baer, a quien acusan de haber "mentido" sobre el contenido de la cita.

La portavoz había dicho que existía "una diferencia de prioridades entre gobierno y Concertación. Mientras la oposición está más interesada en temas que le interesan a los políticos, como el financiamiento de los partidos, en el gobierno pensamos que la prioridad es mejorar la calidad de vida de los chilenos".

Dichos que, de acuerdo a fuentes de La Moneda, habrían sido alentados por el propio presidente Piñera y los demás ministros al evaluar que los avances en la reunión y las reacciones de los "invitados", no eran las esperadas.




Recriminaciones 


A primera hora de la mañana de ayer el presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, salió a desmentir a la vocera calificando la reunión con el jefe de Estado como un "tongo". De ahí en adelante, los análisis al interior de la misma Concertación se fueron endureciendo y a la hora del almuerzo de coordinación de los senadores del conglomerado, no faltaron las recriminaciones mutuas.

Si bien todos coincidieron en que no podían haber rechazado la invitación del jefe de Estado, algunos cuestionaron la puesta en escena que hicieron al término del encuentro, que dicen "no valió la pena (...) y que quedó en evidencia que es la UDI la que manda en el gobierno". Por lo mismo, se acordó que los presidentes del pacto prepararían una declaración pública que darían a conocer hoy, pero que optaron por adelantar dada las críticas que se venían formulando y que explicitó el senador DC, Jorge Pizarro, quien junto con señalar que la reunión con Piñera se había transformado en "un fiasco y un papelón", también acusó que la misma Concertación no se había preparado para la cita.

"Para hacer las cosas en serio y bien, había que fijar un agenda previa, consensuada, donde se pusieran los temas arriba de la mesa y se generara una condición de tratarlos adecuadamente y eso no lo hizo el gobierno ni la oposición", sentenció Pizarro. Los líderes del pacto, en tanto, declararon que "concurrimos de buena fe, bastando como argumento el que se tratase de una invitación formulada por el presidente" y que si bien 
se trato de "un diálogo muy franco (…) desmentimos de la manera 
más categórica los dichos de la 
vocera, por no corresponder a la verdad".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario