TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, junio 15, 2011

TRAFICO DE PERSONAS : CASO FRANCISCO JAVIER ERRAZURIZ

Fiscal pidió cuatro meses para investigar tráfico de personas

La fiscal Teresita Martínez se reunió ayer con el representante del Ministerio Público chileno, Luis Toledo, para intercambiar datos sobre el avance de la investigación. Martínez pidió cuatro meses para concluir el proceso penal. Por su parte Toledo dijo que contribuirá con todos los requerimientos del Ministerio Público. Indicó que al menos 70 paraguayos quedaron en Chile, de los más de 199 compatriotas llevados bajo engaño.

 

Los investigadores chilenos intercambiaron información con sus colegas de Paraguay referente a la investigación sobre el grupo de paraguayos llevado bajo engaño a Chile, donde los compatriotas vivían en régimen de esclavitud en fincas del ex senador y candidato a presidente de Chile, Francisco Javier Errázuriz.

Los investigadores permanecerán durante dos días en esta zona para tomar declaración a las víctimas de la supuesta explotación laboral.

Por el ilícito se encuentran imputados y privados de su libertad Aníbal Aquino y Pedro Pablo Aquino, padre e hijo respectivamente. Ellos supuestamente se encargaban de llevar a Chile, bajo promesa de buen salario, a los compatriotas que una vez en destino eran explotados laboralmente.

El representante del Ministerio Público de Chile, manifestó que en Chile se abrió también una carpeta fiscal contra el empresario Francisco Errázuriz.

Blas Cardozo sigue en la localidad chilena de Santa Marta y trabaja en una playa de autos.

Al respecto, Toledo manifestó a Teresita Martí-nez que también se lo tiene que procesar. Toledo no quiso brindar mayores información, alegando que la reserva de la investigación forma parte del proceso penal del Ministerio Público de Chile, pero se va a llegar a todas las instancias para que los responsables del tráfico de personas rindan cuentas a la justicia, señaló.

El encuentro se llevó a cabo en el salón auditorio de la Fiscalía Regional, como parte de la investigación de trata de personas con fines de explotación laboral en un viñedo del país andino. Los fiscales chilenos son Luis Toledo Ríos y el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya. Estuvieron presentes además el abogado asesor Francisco Soto y Sergio Leal, de Extranjería.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario