TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 07, 2011

posterga proyecto de vida en común

Más de tres horas duró la reunión entre el mandatario y los dirigentes de la coalición por el cambio

Presidente posterga proyecto de vida en común y margina del debate a Hinzpeter

En reunión con el jefe de Estado, el oficialismo acogió llamado del mandatario a la unidad y asumió que necesita a la Concertación para gobernar.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
Por C. Betancourt y M. Helguero.




La incapacidad del gobierno de lograr una conducción política "coherente", que le de sustento al programa de la Coalición por el Cambio, fue una de los principales quejas que rondó el comité político de ayer en La Moneda, que duró al menos dos horas y que estuvo marcado por recriminaciones mutuas entre RN y la UDI.

La antesala al habitual encuentro de los lunes, fue la reunión que sostuvo el domingo el presidente Sebastián Piñera con sus ministros apenas regresó de Europa, donde según trascendió, en duros términos le solicitó a su jefe de gabinete, Rodrigo Hinzpeter, que refuerce la coordinación "para que funcione como una orquesta afinada sin descoordinaciones".

El llamado de Piñera a Hinzpeter fue interpretado por el gremialismo, como un "gesto" o "cartillazo" del mandatario al ministro del Interior frente a sus pares. De esta manera, el jefe de Estado reconoció lo que la UDI ha señalado con fuerza en estas últimas semanas: la falta de liderazgo político del ministro del Interior. A lo anterior se suma la decisión del mandatario de postergar el envío del proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Común (AVC) hasta "nuevo aviso". Así Piñera decidió marginar de la primera línea de las negociaciones del AVC a Hinzpeter, quien durante dos semanas lideró las tratativas con parlamentarios tanto del oficialismo como de la Concertación para "consensuar" el proyecto, lo que le valió duras críticas de la UDI.

Fuentes de gobierno comentaron que a su arribo, Piñera también tuvo fuertes reparos en contra del ministro de Salud, Jaime Mañalich, a quien habría cuestionado por su insistencia en incluir a los catalíticos en la restricción, lo que, según el presidente, no se circunscribe a su área además de resaltar que "la política del gobierno es una sola".



Reunión con Piñera 


Pero ayer en La Moneda se vivió una extensa jornada, primero la reunión del comité político que se extendió por más de dos horas, análisis que continuó en un almuerzo con el presidente Piñera que se extendió por otras tres horas. Tras el encuentro, los presidentes de RN, Carlos Larraín y de la UDI, Juan Antonio Coloma, acogieron el llamado a la unidad que les hiciera el mandatario. De allí se desprendió una de las principales conclusiones: para gobernar necesitan acercar posiciones con la Concertación.

Coloma afirmó que "tuvieron una reunión leal, franca y constructiva" y que acogieron "el llamado del presidente a la unidad". El timonel gremialista dijo, además, que para sacar adelante los proyectos sociales se "requiere una actitud constructiva, lo hemos asumido y vamos a revisar las formas de coordinación".

Larraín, en tanto, llamó a la Concertación a seguir el camino de la Alianza cuando fueron oposición y recalcó que "durante muchos años fuimos el paño de lágrimas de la Concertación. Nosotros les ayudamos mucho a gobernar cuando los dejamos solos se cometieron errores de la envergadura del Transantiago". Y dijo "con toda humildad podemos decir que necesitamos la ayuda de ellos y por eso los estamos invitando a colaborar con nosotros en una nueva etapa legislativa, menos conflictiva, más colaborativa".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario