TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, junio 12, 2011

"Todos los miembros del comité político de Michelle Bachelet estábamos de acuerdo con HidroAysén"

"Todos los miembros del comité político de Michelle Bachelet estábamos de acuerdo con HidroAysén"

Foto-Grande-12.06.2011.jpgPresidente comunal de la DC en Zapallar. Ese es el cargo que hoy ostenta el ex Vicepresidente, ministro y subsecretario del Interior, Belisario Velasco.

"Mientras piense, no me voy a retirar de la política", dice. Tras estar dos años en el puesto, afirma con propiedad que el jefe de gabinete es quien está "más expuesto". Por ello, le receta "presencia y paciencia" a Rodrigo Hinzpeter.

En el caso de su coalición, Velasco cree que la Concertación, antes de fijar la estrategia municipal, debe primero resolver sus diferencias. Y toma el ejemplo de HidroAysén: hoy la mayoría de la coalición está en contra del proyecto, mientras que en 2007, cuando fue parte del comité político en Palacio, "todos estábamos de acuerdo", recuerda.

(...) - ¿Existía una posición común sobre HidroAysén en el gobierno de Michelle Bachelet?

"Yo fui partidario de HidroAysén cuando fui ministro, igual que la gran mayoría de los ministros dentro del comité político. Pensábamos que Chile requería sacar a un 15% de chilenos de la pobreza y a un 2% de la extrema pobreza. ¿Qué necesitamos? trabajo, empresas y energía. ¿Qué energía vamos a usar? todas las que estén a nuestro alcance. La primera, que menos se ha usado es el ahorro. Y lo otro que tiene Chile es el agua. Aysén es especial, linda, pero la responsabilidad de mantener la naturaleza es de todos y no de unos pocos".

- ¿Hoy sigue a favor?

"Sí, yo sigo a favor, exigiendo que se cumplan todas las exigencias. La energía solar o eólica ocupa 10 o 15 veces más superficie. La transmisión, al igual que la hidroeléctrica, tiene que ser por tendido eléctrico. Hay desconocimiento de la situación real. A la empresa hay que exigirle 'a concho' y seguir con la hidroeléctrica y todas las otras energías. La matriz energética no ha sido estudiada a fondo".

- ¿En el comité político todos estaban a favor?

"Todos estábamos a favor".

- ¿También la Presidenta Bachelet?

"Todos los miembros del comité político de Bachelet estábamos de acuerdo con HidroAysén. No se aprobó en su gobierno porque no alcanzó, pero se trató el tema. En 2007, cuando Argentina cortó el gas, estuvimos a punto de tener apagones, y la ministra Poniachik y después Tokman tenían que viajar a diario a Argentina para tomar medidas que evitaran problemas. Se consiguió, y se consiguió también porque Aylwin y Frei pusieron en marcha (las centrales de) el Pangue y Ralco. Si no hubiese sido por esas hidroeléctricas hubiésemos tenido apagones, de todas maneras. Tenemos que usar los recursos individual y colectivamente". (...)

Texto: Hernán López Guerra / Foto: Felipe González.

Más fotos en emol
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario