TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, agosto 27, 2011

Beneficios que aporta tomar una copa de vino al día

EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO

Beneficios que aporta tomar una copa de vino al día


Los argumentos para respaldar la hipótesis son:

• Dicha bebida alcohólica promueve la producción del colesterol bueno; ayuda a reducir la inflamación y obstrucción de las arterias.

• Evita un ataque cardíaco o alguna enfermedad al corazón. Esta protección es gracias al resveratrol, una fitoalexina que se encuentra en la piel de las uvas y que se ha relacionado a la prevención de daños a los vasos sanguíneos, a la reducción de la inflamación del corazón y al bloqueo de moléculas que se pueden convertir en grasa.

• De acuerdo a un estudio, las mujeres que beben una o dos copas de vino al día tienen 30% menos posibilidades de tener sobrepeso que aquellas que no lo toman. Básicamente tiene que ver con la cantidad de energía que se utiliza al crear las encimas necesarias para digerir la bebida. Otra teoría es que el alcohol eleva tu temperatura corporal, lo que te hace quemar calorías.

• Los polifenoles que están presentes en el vino tinto pueden regular los niveles de azúcar en la sangre y reducir la resistencia a la insulina en las personas que sufren de diabetes.

• Un estudio realizado en el 2002 por la Universidad de Buffalo (Estados Unidos) encontró que los antioxidantes en este tipo de vinos pueden ayudar a detener a los radicales libres, los que dañan los tejidos pulmonares.

• Cáncer a los ovarios, la próstata o el colon. Estos son algunos tipos de esta enfermedad que cuya prevención ha sido relacionada al consumo de vino. "Un estudio que data del 2005, por ejemplo, halló que beber vino tinto con moderación reduce el riesgo de desarrollar cáncer al colon en un 45%", dice el artículo.

• El vino tinto puede ayudar a mejorar la densidad ósea en hombres mayores. "Una vez más, se cree que los polifenoles de las cáscaras de las uvas son las responsables".


Fuente:PORTALDELVINO
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario