TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, agosto 06, 2011

Piñera refuerza llamado a la unidad y pide deponer marchas

PRESIDENTE Piñera refuerza llamado a la unidad y pide deponer marchas

Durante el primer aniversario del accidente minero de Copiapó, el Presidente dijo que "hemos escuchado" el mensaje de los estudiantes y reforzó convocatoria a diálogo.

por Lorena Ferraro, Copiapó
Ampliar
SEBASTIAN PiÑERA Y SEÑORA CECILIA MOREL DE PIÑERA

Dos símbolos de su rescate de la mina San José entregaron ayer los 33 mineros al Museo Regional de Atacama, para conmemorar el primer aniversario del accidente: la cápsula Fénix II y el papel con que alertaron -el 22 de agosto- que se encontraban con vida.

Tras la donación, el Presidente Sebastián Piñera tomó la palabra.

Escoltado por 30 de los mineros -sentados a sus espaldas- y por el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, el Mandatario hizo un sentido recordatorio del rescate que, hace poco menos de un año, lo elevó a su peak de popularidad, con un 63% de respaldo ciudadano.

A menos de 24 horas de que la encuesta CEP registrara que Piñera es el Presidente con menor respaldo en los últimos 20 años y en medio de fuertes protestas estudiantiles, el Mandatario recordó el "milagro de San José" -como lo calificó- para hacer un llamado a la unidad del país.

"En momentos como este, en que recordamos lo que ocurrió ese 5 de agosto, es bueno sacar lecciones. Hoy día, en que el mundo entero enfrenta grandes problemas, en que en nuestro país enfrentamos grandes desafíos, creo que la más importante y trascendente lección que nos dieron los que fueron los protagonistas del milagro de San José es revivir el espíritu de ese milagro, de fe, esperanza, unidad y confianza", dijo Piñera, quien estuvo acompañado de la primera dama, Cecilia Morel.

El Presidente apuntó principalmente a los estudiantes, a quienes llamó a acabar con las protestas y retomar la senda del diálogo. Esto, a dos meses de iniciadas las movilizaciones de secundarios y universitarios.

"Les quiero decir a los estudiantes de mi país: hemos escuchado y con mucha atencion su mensaje, pero un gobierno y un Presidente tienen que gobernar para todos los chilenos".

"Cada uno de los 17 millones de chilenos yo siento que quiere paz y no guerra, quieren unidad y no división, quiere diálogo y no intransigencia, quiere acuerdos y no enfrentamientos", remató.

Nuevas protestas

Mientras Piñera pronunciaba su discurso, en las afueras del museo se congregaron cerca de 40 estudiantes. Antes de que intentaran ingresar al museo, un grupo de Fuerzas Especiales los detuvo para impedir que interrumpieran la ceremonia. El acto terminó con cinco personas detenidas y los propios mineros fueron trasladados en un bus que fue apedreado.

La jornada de Piñera en Copiapó estuvo marcada por un inusual contingente policial, integrado por carabineros de civil, policía montada y, al menos, 10 escoltas personales, que se encargaron ayer de custodiar la seguridad del Presidente.

¿La razón? En La Moneda estaban conscientes de que se podían producir manifestaciones en apoyo a los estudiantes y en contra de la central termoeléctrica Castilla. Además, habían sido alertados de que un grupo de concejales de la zona estaba organizando una funa.

El Mandatario llegó pasado el mediodía hasta el Santuario Nuestra Señora de la Candelaria, en Copiapó. Vallas papales y un doble perímetro de seguridad limitaron el ingreso a los 200 invitados oficiales del acto.

En primera fila se sentó el Mandatario, Morel y los protagonistas del rescate: los mineros, Laurence Golborne y André Sougarret, jefe del operativo. Más atrás se ubicaron la senadora Isabel Allende (PS) y los diputados Lautaro Carmona (PC) y Alberto Robles (PRSD).

Cuando la ceremonia estaba por concluir, el Mandatario se levantó para recibir un reconocimiento de parte del minero Luis Urzúa. Fue en ese momento cuando dos mujeres -que sortearon todas las medidas de seguridad dispuestas- interrumpieron el acto, manifestándose a favor del petitorio estudiantil. Aunque fueron rápidamente detenidas, la ceremonia volvió a ser interrumpida minutos después por otro manifestante.

La van del Presidente fue interceptada luego por dos hombres, detenidos por Carabineros

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario