TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 31, 2011

Si piensas irte por tu cuenta necesitas saber esto

Muchas personas están pensando  crear su propia empresa.  Si estás en ese grupo te traigo algunas consideraciones.

Antes que nada déjame darte la buena y mala noticia. La mala es que la gran mayoría de las empresas nuevas fracasan.  Las buenas noticias es que si una persona desea acumular ingresos sustanciales y dejar un legado económico para sus familia, entonces la manera más certera es  siendo un dueño de negocio exitoso. Las probabilidades serán mucho mayores que si juegas la loto.   Las estadísticas demuestran que los millonarios por lo general son personas que tienen su propia empresa.  A base de salarios será difícil lograrlo.

La razón principal por la cual una empresa nueva cierra es por  insuficiencia de capital.  Esto a su vez responde en gran parte a desconocimiento  de  las destrezas necesarias para formar y crecer un negocio y  de las actitudes requeridas para triunfar.

Las empresas funcionan con capital y para expandir hay que invertir más capital.  Para las pequeñas y medianas empresas esto proviene de crédito de la industria y de préstamos comerciales.  Estas fuentes no siempre están disponibles  ni en la cantidad necesaria.  Esto causa que el crecimiento sea lento y a la larga el propietario del negocio se fatigue y cierre la empresa.

Por otro lado personas que comienzan un negocio no necesariamente conocen el enorme esfuerzo y dedicación que esa meta conlleva a corto y largo plazo.  Cuando se dan cuenta, muchos deciden que no están dispuestos a pagar el precio. Averígualo antes.

Algunos factores que debes considerar si estás pensando irte por tu cuenta:

1. Motivación. Es indispensable que tengas  una visión que te inspire a dar ese salto. ¿Que te lleva a independizarte?  Vas  a asumir una gran responsabilidad.    Asegúrate que estas entrando en un negocio por las razones correctas.  Estar  desempleado no necesariamente es una razón válida. Si no consigues trabajo; que va pasar cuando aparezca uno, vas a cerrar el negocio?  Mejor  invierte  el tiempo capacitándote  para ser más competitivo en la búsqueda de empleo. Esa visión será además una fuente de fortaleza cuando se pongan las cosas difíciles.

2.   Educación. Teniendo un negocio propio aprendes mucho de todo; si estás dispuesto a aprender.  Pero  si no – vas a enfrentar dificultades.  Es importante aprender conceptos básicos de contabilidad, mercadeo, ventas, servicio al cliente, trabajo en equipo; todo lo que hace un negocio exitoso. Aprendiendo sobre negocios puedes minimizar el riesgo inherente y tomar decisiones informadas.

3. Riesgo. Las recompensas son muchas pero hay una alta tasa de fracaso- gran mayoría de empresas nuevas no duran el año; las que sobreviven, la mayoría no existe  luego de 5 años.  Evita ser otra estadística.

Investiga antes si HAY un mercado para lo que quieres vender; elabora  un plan de – COMO,  CUANTO  y  CUANDO vas a generar ingresos. Así sabrás cuanto tiempo y dinero necesitas para iniciar y operar el negocio. Tienes que conocer los riesgos y determinar si estás dispuesto a asumirlos.

4. Compromiso. Compromiso es una actitud indispensable de cualquier emprendedor exitoso. Muchas personas entran a los negocios con la actitud equivocada y sin un compromiso real. Quien busca  lo fácil,  se va  a dar duro. Pregúntenle a cualquier empresario o atleta exitoso sobre cómo llegó y le hablará de compromiso, trabajo duro, determinación y persistencia. En los negocios como en la vida, los resultados dependen de nuestro esfuerzo.  Piensa- en tu vida. ¿Qué resultados obtienes cuando  un 20% de esfuerzo?

Comprometerse es la diferencia entre  hacer y tratar.  Asumimos  responsabilidad por nuestras vidas y no culpamos a los demás.  Riesgo versus querer lucir bien. Resultados versus excusas.  Saber que si algo va a suceder depende de nosotros. Esto nos da fortaleza para seguir cuando las cosas se ponen difíciles.  No podemos culpar al jefe porque el jefe somos nosotros.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario