TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 31, 2011

En el pacto acusan al vicepresidente del Senado de tener afanes de protagonismo

 

En el pacto acusan al vicepresidente del Senado de tener afanes de protagonismo

Desmarque de Letelier enciende a la Concertación

El senador dijo que el presidente de su partido siempre estuvo al tanto de todas las gestiones que realizó.

  

















Por Ángela Chávez



La molestia generalizada de sus pares debió enfrentar ayer el senador y vicepresidente de la Cámara Alta, Juan Pablo Letelier (PS), tras el rol que ha venido jugando en medio del conflicto estudiantil. Si bien las críticas al papel que ha desempeñado el legislador, a quien acusan de afanes de protagonismo, se venían escuchando desde hace algunas semanas, y ayer éstas se incrementaron luego que se filtrara su participación durante el fin de semana en una reunión entre el gobierno y representantes de los estudiantes.

El tema fue parte de la reunión almuerzo que sostienen todos los martes los senadores de la Concertación en el Congreso, ocasión en la que Letelier debió enfrentar un tenso momento, pues la arremetida de sus pares no se hizo esperar.

La ofensiva, de hecho la encabezó el también senador y secretario general del PS, Fulvio Rossi, quien le reprochó a su par que "nadie lo había mandatado" para representar al conglomerado, acusándolo también de "debilitar" el movimiento con sus gestiones.

De ahí que varios le habrían solicitado a Letelier "que no participe en ningún tipo de tratativa vinculada al conflicto educacional.

A Rossi, se sumaron la senadora Ximena Rincón (DC), el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) y el senador Eduardo Frei (DC). Este último, además aprovechó la ocasión para cuestionar el manejo de la Concertación en el Senado, criticando directamente al rol que ha jugado el presidente de la corporación, el PPD Guido Girardi, en la coordinación del bloque. "La Concertación no implementa los acuerdos que alcanza", habría sido la queja del ex mandatario.



Presidente PS informado 


Entre quienes asistieron a la cita de los senadores, llamó la atención la presencia del presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade. Ahora, sobre el rol que éste jugó en la ocasión existen versiones contrapuestas, pues mientras algunos afirman que el timonel de los socialistas se sumó a las críticas contra Letelier, otros aseguran que sin mucha efusividad admitió haber estado en conocimiento de las gestiones del senador de su partido.

Esta última versión coincide con las explicaciones que ha dado en privado el mismo senador Letelier, quien ha reconocido que él solo le debe rendir cuentas al presidente de su partido. El senador además argumentó que no pudo informar al resto de la Concertación de dicha cita por el compromiso que adquirió con los estudiantes.


Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario