TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, septiembre 22, 2011

¡Haz esa llamada de tres minutos de una vez! ¡Ya!

¡Haz esa llamada de tres minutos de una vez! ¡Ya!

Por: David Valois

 

Hay ciertas situaciones desagradables que son complicadas de afrontar. Quizás pienses que el responsable es el otro. Entonces te sientas a esperar a ver qué sucede. Piensas que tal vez el problema se resolverá milagrosamente o que será el otro quien tome la iniciativa. Aparece entonces la dinámica de la inacción. Y aquellos conflictos que al principio eran pequeños, de pronto se complican y comienzan a agrandarse.

¿Cómo romper el círculo vicioso? Trata de respirar hondo. No analices ni pienses más. De una vez descuelga el auricular. ¡Ya! ¡Ahora mismo!

Este es el «axioma de la llamada de tres minutos»: Una llamada de tres minutos hoy, para atender un ego ligeramente ofendido o un pequeño malentendido, pue¬de ser clave para evitar una llamada al abogado matrimonialista, la pérdida de un cliente o la demanda de un empleado.

La oportunidad de arreglar el asunto puede esfumarse. La mayoría de las situaciones serias siempre alcanzan un punto de no retorno. El problema es que en ese momento crucial es cuando aparece el orgullo o la vergüenza, o el famoso "lo haré mañana".

No, no y no. ¡Hazlo hoy!

Piensa en esto: en 9 de cada 10 casos la llamada va mucho mejor de lo previsto. Ya de por sí dar el primer paso cuenta. La llamada no sólo ayuda a resolver un problema, sino que a menudo reconduce la relación e incluso puede propiciar una más positiva.
 


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario