TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, septiembre 04, 2011

RELACIONES CON EN EDITORIAL EL MERCURIO

Las Relaciones con Perú


La visita y las declaraciones del canciller peruano, Rafael Roncagliolo, son alentadoras. Destacan sus expresiones pragmáticas —ajenas a nacionalismos, ideologías y bloques— en la integración latinoamericana. Importante es el compromiso renovado sobre la observancia del bilateralismo, tanto en la demanda sobre delimitación del Perú como en la aspiración marítima boliviana. También lo es su reafirmación del respeto de los fallos de la justicia internacional y el propósito de que la próxima sentencia de la Corte de La Haya, lejos de afectar negativamente, sea punto de partida para una etapa fructífera de entendimientos. Anticipándose a la decisión judicial, el canciller visitante propuso activar los mecanismos y los lazos oficiales, militares, comerciales, inversores y culturales entre chilenos y peruanos.

Las relaciones entre Chile y Perú son prioridades y políticas de Estado en ambos países. La destacable densificación de los vínculos económicos por las crecientes inversiones conjuntas y el significativo comercio recíproco, los amplios intercambios entre las sociedades civiles y la relevante inmigración peruana al territorio nacional son factores positivos que configuran nuevas realidades y exigencias a la diplomacia de ambos países. Sin embargo, las relaciones oficiales en la última década siguieron atascadas en el pasado, apartadas del buen curso de las privadas y con frecuentes altibajos, asperezas y desencuentros, el más reciente derivado de la demanda peruana ante la Corte Internacional de Justicia. Sólo en el último tiempo, con las visitas presidenciales y el trabajo profesional de sus cancillerías y sus embajadores, se ha logrado estabilizar los lazos diplomáticos. Dar nuevos impulsos a la cooperación, superar amigablemente las diferencias, aprovechar el potencial vecinal, asumir en conjunto los problemas comunes y fortalecer la confianza mutua son demandas ciudadanas a los gobiernos de ambos lados de la frontera.

La positiva estadía del Presidente Humala y la favorable acogida que se le brindara en su reciente visita a Santiago despejaron incertidumbres y emitieron señales promisorias para la colaboración mutua en los más diversos ámbitos oficiales. Al poco tiempo, el canciller Moreno visitó Lima para su primer encuentro con el canciller peruano recientemente designado. Ahora hemos recibido al canciller Roncagliolo con nuevas manifestaciones compartidas de buena disposición. La temprana sucesión de visitas y reuniones de alto nivel es un testimonio del interés de los gobiernos de Perú y de Chile por fortalecer la cooperación bilateral.


Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario