TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 28, 2011

COLECCIONVINOS: APRENDAMOS ALGO DEL VINO BLANCO

EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO

Tipos de vino blanco


Para aquellos que no saben demasiado sobre este tema, hoy les traje un artículo para que puedan conocer un poco más los diferentes tipos de vino blanco. Puede resultar un poco confuso ir en busca de un vino y encontrar tantas variedades que nublan nuestra decisión. Por eso es bueno saber las regiones donde se producen, las características y los platos con los que se pueden acompañar.


Chardonnay

Quizás éste es el vino blanco más popular en el mundo. Una de sus ventajas es que, al ser versátil y de media estación, se puede consumir en varios lugares. Actualmente, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda son tres de los países donde se produce la mayor cantidad de uva para elaborar este vino. Es disfrutado por los comensales que prefieren una bebida rica en cítricos y sabores frutales.


Sauvignon Blanc

Originario de Francia, el Sauvignon tiene un aroma un tanto más picante y especiado. Esto lo condiciona a ser un acompañamiento ideal para varias comidas, sin importar su edad. Es delicioso sin importar si es joven o añejo. Nuevamente Australia tiene su espacio aquí, como uno de los países donde se produce el mejor Sauvignion Blanc.


Riesling

El Riesling tiene dos variedades bastante diferenciadas. Por un lado, ofrece un vino dulce que tiene sabores frutales y por otra parte nos encontramos con uno más seco, plagado de hierbas y con dejos de limón. Una diferencia con el Chardonnay es que es más ligero y tiene más países encargados de su producción. Dentro de ellos ubicamos a Italia, Sudáfrica y Chile, entre otros. Es una excelente opción para acompañar las carnes blancas.


Chenin Blanc

Esta uva versátil permite producir un vino que va desde lo seco hasta lo dulce. La variación depende de la época en que se coseche. Es uno de los más pesados en cuanto a sensación, así como uno de los más ácidos. Es ideal para platos picantes y mariscos.



Éstos son sólo algunos de los diversos vinos blancos, puedes también informarte sobre el Gewürztraminer, Pinot Blanc y Pinot Grigio
Fuente:PORTALDELVINO
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario