TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, noviembre 06, 2011

ANDRONICO LUKSIC TIENE RAZÓN

QUE BUENA ENTREVISTA A DON ANDRONICO LUKSIC EN EMOL  UN TREMENDO EMPRESARIO
  • Conocí a su Padre en el Banco Ohiggins hace muchos años. Yo le fabricaba los regalos que llevaba a Inglaterra. De él aprendí muchas cosas  cada vez que le visitaba en sus oficinas. También le escuche decirme que los empresarios no tenían gobierno ni partido .Trabajaban por Chile.
  • EL GOBIERNO DEBE CREAR UNA AGENCIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
DON ANDRÓNICO LUKSIC HA MENCIONADO ALGO QUE ES PRIMORDIAL EN EL ACTUAL MOMENTO DE LA VIDA CHILENA. ESO ES " LA RESPONSABILIDAD SOCIAL".

No se trata de cualquier persona haciendo una formulación importante. Se trata de uno de los principales empresarios del país

En Chile  en los empresarios y en el Gobierno vemos que falta Responsabilidad Social. Es el momento que desde el gobierno se impulsen, sistemáticamente,  los valores  de la responsabilidad social  y para ello es preciso crear una institucionalidad, una Agencia Estatal de Responsabilidad social para que coordine lo Público y lo Privado en una sola dirección.

Desde el ámbito empresarial hemos visto muchos ejemplos de irresponsabilidad social empresarial que se desencadenaron con el escándalo de La Polar y que se traducen en el ABUSO Generalizado y la explotación de las personas en el sistema Crediticio Nacional. Ha afectado al Gobierno y al empresariado en forma brutal y ambos no han sabido o no han podido dimensionar  sus efectos. Eso es lo que la gente reclama en la calle, en las redes sociales y que están conformando una nueva forma de hacer política que el Estado, el Gobierno y los empresarios deben  poder analizar y encausar.

En consecuencia, para ir solucionando  los problemas se debe hacer desde la óptica de la "Responsabilidad Social" en que el Estado, los particulares, los empresarios , la sociedad civil organizada o no tienen mucho que decir. Una nueva forma de abordar la política que es lo que yo llamo la  Politica 4.0 .Esta forma de hacer política es la única forma actual para "hacer muchas cosas"  y para satisfacer muchos intereses que hoy se reclaman .

ENTREVISTA A DON ANDRONICO LUKSIC EN EMOL   http://blogs.elmercurio.com/fotodeldia/
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario