TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, noviembre 18, 2011

Diego Hernández dice que Anglo American “está hipotecando el futuro de sus inversiones” en Chile

Diego Hernández dice que Anglo American "está hipotecando el futuro de sus inversiones" en Chile
"Con el hecho de no cumplir con ese compromiso (...) están hipotecando el futuro de sus inversiones acá (en Chile)", dijo el presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, a periodistas de medios extranjeros en Santiago.
 
18/11/11

(La Tercera) La británica Anglo American está hipotecando su futuro en Chile tras vender parte de unos activos en disputa con la minera Codelco, dijo el jueves el presidente ejecutivo de la firma estatal chilena, Diego Hernández.

Las dos cupríferas están enfrentadas por una antigua opción de compra de Codelco sobre el 49% de Anglo American Sur, de la que Anglo vendió recientemente un 24,5% a la japonesa Mitsubishi.

Esto reduciría de facto -según la multinacional- la proporción de la opción que puede ejercer la estatal chilena.

"Con el hecho de no cumplir con ese compromiso (...) están hipotecando el futuro de sus inversiones acá (en Chile)", dijo Hernández a periodistas de medios extranjeros en Santiago.

Codelco, el mayor productor mundial de cobre, argumenta que Anglo no actuó de buena fe y que su opción se mantiene inalterada por un 49%, posición que ha sido respaldada por el gobierno y el Congreso chileno.

Fuente / La Tercera


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario