TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 17, 2011

PRESIDENTE PIÑERA LE CUMPLE A LOS CHILENOS: SERNAC FINANCIERO

Mandatario destaca aprobación del Sernac Financiero: "vamos a tener una sociedad que va a ser más justa e igualitaria"

Sernac Financiero

El Jefe de Estado explicó que este proyecto de ley "establece nuevos derechos para los consumidores de servicios financieros".

"También crea obligaciones para los bancos e instituciones financieras y fortalece significativamente las atribuciones del Sernac para proteger mejor a los consumidores y, también, para identificar y sancionar a los que abusen de ellos", resaltó.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió esta tarde, en el Palacio de La Moneda, a la aprobación del proyecto de ley conocido como el Sernac Financiero que busca dotar de atribuciones en esta materia al Servicio Nacional del Consumidor.

En la ocasión, el Jefe de Estado explicó que el proyecto de ley aprobado hoy por el Congreso "establece nuevos derechos para los consumidores de servicios financieros. También crea obligaciones para los bancos e instituciones financieras y fortalece significativamente las atribuciones del Sernac para proteger mejor a los consumidores y, también, para identificar y sancionar a los que abusen de ellos".

Aseguró que para los consumidores "se crea el derecho de tener toda la información relevante de los servicios financieros que contraten, incluyendo costos, comisiones y tasas de interés, además les permite poder revocar los contratos cuando lo estimen conveniente".

Asimismo, subrayó que esta iniciativa "aumenta significativamente las multas que pueden llegar hasta 30 millones de pesos para las instituciones que abusen de los derechos de sus clientes". Agregó que es una gran noticia "para los clientes de servicios financieros, para los micro, pequeños y medianos empresarios, y muy principalmente, para nuestra clase media".

Junto con agradecer al ministro de Economía, Pablo Longueira, al Director del Servicio Nacional del Consumidor, Juan Antonio Peribonio, y a los parlamentarios, el Jefe de Estado destacó que "con esto no solamente damos cumplimiento a un compromiso de nuestra campaña, sino que damos un gran paso adelante hacia una sociedad en que exista una verdadera cultura de protección de los derechos de nuestros consumidores, porque así vamos a tener una sociedad que va a ser más justa e igualitaria".

En esa línea el Mandatario enfatizó que no solamente se requieren empresas eficientes, "también requerimos empresas que cumplan con su responsabilidad social, que respeten a sus consumidores, que respeten a sus trabajadores, que protejan el medioambiente, que paguen oportunamente sus impuestos y que se integren con las comunidades que los acogen".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario