TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, diciembre 29, 2011

Caso La Polar: Formalizarían a Ex Directores de La Polar por Leyes de Valores y Bancos

Seguiran cayendo las ahora  Blanca Palomas de La Polar
FISCALIA ESTUDIA CARGOS

Formalizarían a Ex Directores de La Polar por Leyes de Valores y Bancos

Una fuente conocedora del proceso afirmó que el que los ex directores de La Polar estén bajo la lupa tiene que ver con los reveladores antecedentes que han surgido, y sobre todo a que estas personas son objeto de querellas, por lo tanto se encuentran imputadas.

El Ministerio Público, en el transcurso de los ocho meses de investigación que le dio como plazo la jueza María Verónica Orozco en el bullado caso La Polar, dará varias sorpresas en distintos flancos.
Uno de ellos, es el de los ex directores de La Polar, que trabajaron en la multitienda al menos desde el año 2006 en adelante, período que determinó la Fiscalía Centro Norte para estudiar.

Los fiscales Luis Inostroza y José Morales, están evaluando formalizar a los ex directivos de la cuestionada compañía por delitos relacionados con la Ley de Valores y de Bancos, principalmente.

Una fuente conocedora del proceso que lleva el Ministerio Público, afirmó que el que los ex directores de La Polar estén bajo la lupa tiene que ver con los reveladores antecedentes que han surgido, y sobre todo a que estas personas son objeto de querellas, por lo tanto se encuentran imputadas.

Entre los ex directivos figuran los socios de Southern Cross, Raúl Sotomayor y Norberto Morita, que fueron controladores de La Polar entre 1999 y 2006, y se mantuvieron en la mesa de la empresa hasta junio de 2009.

También, en la lista están Baltazar Sánchez, Andrés Ibáñez, Heriberto Urzúa, Fernando Franke, Francisco Gana, René Cortázar, Jacques Montalembert, Moisés Pinsky y María Gracia Cariola. Cabe recordar que Martín Costabal, Fernando Tisné y Luis Hernán Paul se desempeñaron en La Polar desde abril de 2011 a junio del mismo ejercicio, y no se encontrarían entre los indagados.

En tanto, a muchos de estos ex directivos de La Polar se les está llamando a declarar a la Fiscalía Centro Norte, con lo que ha trascendido que preparan su estrategia legal para defenderse de la eventual arremetida del Ministerio Público. De hecho, han permanecido en silencio todo este tiempo.

Las Otras Aristas

Además de los ex directores de La Polar, el Ministerio Público está viendo el mejor momento para llamar a audiencia de formalización a unos ocho ex ejecutivos de la firma. Cosa que si bien no está definida todavía, se realizaría en el transcurso de enero de 2012, y donde los tribunales serán los encargados de entregar las fechas específicas.

Asimismo, la Fiscalía Centro Norte evalúa imputar a la auditora externa PwC, las corredoras de Bolsa y las clasificadoras de riesgo, considerando el cuestionamiento a su rol en el caso La Polar.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario