TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, diciembre 28, 2011

Chile: Buscan el ingreso de cítricos al mercado chino

Chile: Buscan el ingreso de cítricos al mercado chino
En conversación con SimFRUIT, Fernando Astaburuaga, Coordinador General de Asuntos Internacionales del Ministerio de Agricultura, precisó que tras haber conseguido el acceso de los arándanos chilenos al mercado chino, ahora se trabajará en abrir este mercado a los cítricos y paltas nacionales.


"A continuación de lo que ya se ha iniciado con los arándanos, el mercado chino nos ha dado la posibilidad de avanzar en otros dos rubros como son los cítricos, que hemos querido agrupar sin diferenciar si se trata de naranjas, limones u otras especies, y luego de ello las paltas", indicó Astaburuaga.

El profesional agregó que se está proyectando comenzar las negociaciones a este respecto entre marzo y abril de 2012.

"China es un país bastante ordenado, es decir, primero analiza un producto y le da el vamos y luego comienza con otro. Por eso pensamos, a eso de marzo y abril del próximo año, iniciar las tentativas con los cítricos nacionales y esperamos tener, al correr del 2012, novedades positivas al respecto", dijo.

El representante del Minagri señaló que una vez que se logre el acceso de los cítricos chilenos al mercado de China, se comenzarían las negociaciones para abrir este mercado, también a las paltas nacionales.

¿Por qué cítricos y paltas?

Fernando Astaburuaga aclaró que la elección de los productos obedece a un sondeo que hace el gobierno, a través de Odepa y el sector privado, mediante el cual se ve cuáles son nuestras mayores potencialidades para un mercado tan exigente y tan inmensamente grande como China.

"Es un mix entre las necesidades del importador, que son sopesadas, es decir, China nos platea el interés por contar con ciertos productos y, por otro lado, vemos con el sector privado cuáles son las posibilidades de llegar con estas frutas en condiciones de transporte a ese mercado, considerando una distancia que no es menor. Todo esto finalmente nos lleva a tomar una decisión respecto a cuáles son los productos con los cuales podemos avanzar", puntualizó

Fuente:SimFRUIT


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario