TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, diciembre 19, 2011

Chile: Ministro Galilea anuncia la conformación del Ministerio de Agricultura y Alimentos

Chile: Ministro Galilea anuncia la conformación del Ministerio de Agricultura y Alimentos


Chile: Ministro Galilea anuncia la conformación del Ministerio de Agricultura y Alimentos

 


El pasado viernes, en el Salón Montt Varas del Palacio Presidencial de Chile, se llevó a cabo la ceremonia donde el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea- junto a los directores de los servicios del Minagri- informó los avances y logros que se realizaron durante este año. En la ocasión, anunció la conformación del Ministerio de Agricultura y Alimentos, enfatizando la existencia de un equipo especialmente dedicado a ello, que "ha estado trabajando en la estructuración de este importante cambio".

Asimismo, la autoridad del agro agradeció la colaboración y el compromiso del subsecretario, Álvaro Cruzat y de cada uno de los directores de los servicios, "pues son los gestores de una labor que nos llena de legítima satisfacción".

Durante su discurso, el secretario de Estado hizo referencia a los avances de los 25 compromisos estipulados por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, los cuales "han marcado la hoja de ruta por la que ha estado transitando el Ministerio".

"De estos, se identificaron cerca de 100 medidas a implementar, de los que en la actualidad, setenta se encuentran realizadas o en su fase final". Entre ellas se destacan la promulgación del Estatuto Laboral del trabajador Agrícola; mejoras en el sistema de financiamiento para el sector; la creación de 30 Grupos de Transferencia Tecnológica; la activación de Cotrisa en el mercado y el éxito que ha tenido el Seguro Agrícola con más de 17.600 pólizas a la fecha.

Destacó además que durante este año, uno de los ejes centrales del trabajo del Ministerio se enfocó en aumentar la competitividad en el sector, lo que se tradujo en la creación de la Mesa para la Competitividad Agrícola, con fin de estudiar y proponer acciones e instrumentos sectoriales que permitan hacer frente los escenarios adversos.

Sus frutos permitieron establecer las prioridades del presupuesto ministerial para el 2012, perfeccionar el funcionamiento de algunos instrumentos en áreas tales como riego, suelos, exportaciones, comercialización y apoyo a los pequeños agricultores.

A raíz de este trabajo surgió la Mesa Campesina, instancia que se enfocó en abordar temáticas propias de la Agricultura Familiar Campesina. En ella, han jugado un rol protagónico la participación de los representantes de organizaciones campesinas como UNAF, Campocoop, La Voz del Campo, Mucech, Anamuri y Ranquil.

Con respecto al tema de las Emergencias Agrícolas, el 2011 fue un año en que el cambio climático y sus efectos se dejaron sentir en buena parte del país. Lo que motivó al Minagri a realizar una enorme tarea de apoyo a quienes se vieron más afectados.

Finalmente, el Ministro de Agricultura, destacó la importancia que tiene el desarrollo tecnológico para la innovación y proyección del agro nacional. "Nuevos dispositivos permiten más y mejores sistemas de recolección de datos". De esta manera, el Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren, se adaptó a este nuevo escenario, específicamente en lo que dice relación con las tecnologías espaciales, lo que se verá coronado cuando desde la Guyana Francesa se ponga en órbita el primer satélite chileno de observación de la tierra.

"Este instrumento que traerá mapeo y geomensión de nuestro territorio será administrado por este servicio, el cual tendrá la responsabilidad de crear en el mediano plazo una Agencia Espacial Chilena y desde allí, convocar a los expertos de los más diversos ámbitos para formular la política chilena sobre la materia", señaló el Ministro.

 
 

 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario