TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, diciembre 01, 2011

Las bolsas festejan la concertación de los bancos centrales

Las bolsas festejan la concertación de los bancos centrales

El euro superó los 1,35 dólares el miércoles 30 de noviembre de 2011.
El euro superó los 1,35 dólares el miércoles 30 de noviembre de 2011.
Reuters

Por RFI

Los mercados financieros europeos se orientaron al alza luego de que las grandes entidades financieras, entre ellas el BCE y la Fed anunciaran una acción conjunta para enfrentar la crisis de la deuda del Viejo Continente. Inyectarán liquidez en los mercados con vistas a facilitar el crédito para particulares y empresas.

El Banco Central Europeo y la Fed estadounidense, conjuntamente con sus equivalentes de Japón, Gran Bretaña, Canadá y Suiza, acordaron facilitar y ampliar hasta febrero de 2013 los intercambios de divisas (swap) para inyectar liquidez en los mercados. Esto debe permitir facilitar el crédito para consumidores y empresas, clave para el crecimiento de la economía.

Tras el anuncio, Wall Street abrió este miércoles en fuerte alza, impulsada además por las cifras del empleo mejores de lo previsto en Estados Unidos: el Dow Jones se disparaba 3,32% y el Nasdaq 3,07% poco después de la apertura.

Con el mismo impulso, la bolsa de París trepaba hasta 4% a las 14.30 hora local. En las otras plazas europeas, Londres subía 2,84%, Fráncfort 4,54%, Madrid 3% y Milán 3,5%.

En cuanto al euro, al que Bruselas le había dado este miércoles "diez días" para ser salvado, superó los 1,35 dólares, su máximo en una semana, y las bolsas europeas reaccionaban con fuertes alzas.

La medida de los bancos centrales de las principales potencias económicas es considerada una primera señal de cara a la cumbre europea del 8 y 9 de diciembre.
 

tags: Crisis financiera - Euro - Unión Europea

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario