TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, diciembre 22, 2011

Ministro Golborne presentó Cuenta Pública anual de su cartera

Ministro Golborne presentó Cuenta Pública anual de su cartera

21 de diciembre de 2011


La autoridad dio cuenta de las principales metas cumplidas durante 2011, además de exponer la planificación del trabajo del MOP para el corto, mediano y largo plazo, plasmado en el Programa de Alto Impacto Social (P.A.I.S.).

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, presentó esta mañana la Cuenta Pública Anual de la cartera, dando cuenta de los principales avances en el desarrollo de proyectos de infraestructura durante 2011. A la presentación, realizada en el Salón Montt Varas de La Moneda, asistió la subsecretaria Loreto Silva, directores de los distintos servicios del MOP, personalidades del mundo político y empresarial, además de personas beneficiadas por las obras ejecutadas por el ministerio.

En su presentación el ministro explicó que el trabajo ejecutado en el MOP desde su llegada a la cartera, ha estado orientado a tres grandes temas: agilizar la gestión de los proyectos y recuperar el dinamismo en Concesiones; implementar obras que permitan el desarrollo de las regiones (a través de mayor conectividad); y generar obras y medidas para el cuidado y buen uso de los recursos hídricos.

El ministro indicó que "el sello de todo el equipo es la diligencia y el sentido de urgencia. Por lo tanto, desde que asumimos nuestra labor en el MOP, hemos trabajado con el objetivo de acortar plazos, tomar decisiones de forma eficiente, y buscar las trabas en el sistema para solucionarlas. Creo que en eso nos hemos enfocado durante 2011 y nuestros equipos han sido capaces de entender el desafío en su dimensión y motivarse con el proyecto que estamos trabajando".

Asimismo, el ministro expuso los énfasis del Programa de Alto Impacto Social (P.A.I.S.), que prioriza las obras necesarias para que Chile cuente con la infraestructura para ser un país desarrollado. "Durante 2011 definimos y priorizamos las obras que las personas nos han manifestado como prioritarias. A lo largo de Chile hemos levantado las necesidades de la gente, la infraestructura que les ayudará a obtener cambios significativos en su calidad de vida, en el acceso a mejores oportunidades en salud, trabajo, conectividad, educación y servicios. Es así como desarrollamos una visión del futuro que queremos para Chile, con obras a desarrollar en el corto, mediano y largo plazo. Estas son las tareas que conforman el Programa P.A.I.S, con las 130 obras que estamos empujando a lo largo de todo Chile, los 150 proyectos y anhelos que estamos empezando a trabajar y con el desafío de concretar un Plan de Desarrollo Regional para las 15 regiones de Chile. Este plan es nuestra "carta de navegación" para el desarrollo de infraestructura que va en directo beneficio de todos los chilenos", explicó el ministro.

Descargue acá la presentación de la cartera


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario