TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, diciembre 04, 2011

Presidente Piñera responde a Morales por petición de una salida al mar para Bolivia

 
 
Piñera responde a Morales por petición de una salida al mar para Bolivia

Foto-Grande-04.12.2011.jpgEn el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se desarrolló ayer en Caracas, Venezuela, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, emplazó a Chile por una salida al mar con soberanía.

Fue así como a mitad del plenario que reunió a 32 representantes y jefes de Gobierno de la región, Morales planteó que "Bolivia es uno de los países pacifistas que buscan tener relaciones con todos los países del mundo".

Y agregó que deseaba "aprovechar esta oportunidad para decir la verdad: "Todos los latinoamericanos y caribeños saben que Bolivia es un país que nació con mar y que como consecuencia de una invasión de oligarquías chilenas, apoyadas por transnacionales en 1879, nos privaron de una salida al mar con soberanía".

Frente a la atenta mirada del Presidente Sebastián Piñera, el gobernante boliviano manifestó que su nación desea "estar en igualdad de condiciones con los otros estados, para participar en el proceso de integración, es decir, con acceso libre y soberano al mar".

Cuando fue el turno de hablar del Presidente Piñera, éste le dirigió palabras directas al líder boliviano:

"Yo quisiera una vez más decirle al Presidente de Bolivia, Evo Morales, la firme voluntad de nuestro gobierno y de nuestro país de avanzar por los caminos del diálogo para encontrar soluciones útiles, concretas y factibles a los problemas que subsisten en la relación entre nuestros países", señaló el Mandatario.

Y agregó de inmediato:

"Pero siempre, y esto me parece un requisito natural y lógico, siempre dentro del respeto al derecho internacional y a los tratados internacionales que estén vigentes entre nuestros países (...). Siempre va a encontrar el Presidente Morales la mejor voluntad de nuestro país, que ha hecho del cumplimiento de nuestros compromisos emanados del Tratado de 1904 -que resolvió los temas entonces pendientes entre Bolivia y Chile- una causa que nos compromete". Texto: Rienzi Franco / Foto: Efe


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario