TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, diciembre 27, 2011

Un experto prevé un duro invierno en Occidente por el deshielo ártico

 
VOTE ESTA NOTICIA 

EFE CARACAS


EE UU, Canadá, México y varios países de Europa pueden sentir este año el llamado "efecto Ártico", que provoca inviernos extremos, y sus efectos se notarán, además, en el Caribe y en algunas zonas de Centroamérica, según el ambientalista venezolano Erik Quiroga. "México va a ser uno de los países, aparte de Estados Unidos y Canadá, (...), más afectados por este fenómeno", explicó Quiroga, promotor del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, aprobado por las Naciones Unidas y celebrado desde el 16 de septiembre de 2010.
Quiroga vaticinó que a partir de este invierno 2011-2012 pueden registrarse "ciclos de extremos inviernos" como parte de ese efecto, que tiene su origen en el deshielo del Ártico tras un lapso de "Calentamiento Global Sostenido", que comenzó, según dijo citando la Organización Meteorológica Mundial, en 1976. Este calentamiento, apuntó el ambientalista, es el más largo desde el "período cálido Medieval", hace más de 1.000 años. El deshielo, añadió, afecta a los patrones de viento Ártico y a la Corriente del Golfo, lo que da lugar a ciclos de inviernos extremos que actúan "como un mecanismo natural para restablecer el equilibrio térmico del Ártico".

 

En el caso de EE UU, indicó Quiroga, esto puede provocar nevadas extrema" en Nueva York y hasta inusuales en el sur del la Florida. Además pueden darse "nevadas históricas" en Boston, Nueva York y Washington, así como un "frío inusual" en Cuba, sostuvo.
Igualmente, estimó que en Europa Occidental pueden tener lugar "fuertes borrascas y ciclos de temperaturas árticas", así como "vientos con velocidades inusuales para la región".

Señaló que el frío puede desplazarse desde las islas británicas a Francia y norte de España, Europa Central, la península Itálica, hasta la región del mediterráneo. También el desplazamiento de masas de aire polar sobre Siberia puede causar inviernos extremos en China y en la región norte de la India, sentenció.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario