TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, diciembre 24, 2011

VOTO VOLUNTARIO : NO SERA UN TRANSANTIAGO

Larroulet e inscripción automática y voto voluntario: "No será un Transantiago"

El ministro de la Segpres manifestó su confianza con el proyecto aprobado esta semana, porque "se tomaron todas la medidas para el éxito del sistema".

SANTIAGO.- Luego que esta semana el Parlamento aprobara el proyecto de inscripción automática y voto voluntario, el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Cristián Larroulet, manifestó su confianza en que esta iniciativa no será un revés para este Gobierno.


"No será un nuevo Transantiago, porque hemos tomado todas las medidas para el éxito del sistema. Nos preocupamos de todas las providencias para que resulte exitosa la inscripción automática y el voto voluntario en las elecciones (municipales) de octubre del 2012", aseguró en entrevista a "El Mercurio".


Respecto a la responsabilidad que debería asumir el elector con la nueva ley, el ministro cree que con el voto voluntario hay libertad para votar, "pero todos sabemos que la libertad va acompañada de responsabilidad, y hay una responsabilidad cívica en la democracia que es de todos los ciudadanos".


"Con mayor razón el ciudadano tiene el deber de informarse para tomar las mejores decisiones en relación a la próxima elección. Esto apunta a los principios que como Gobierno creemos, y que están asociados a la libertad y responsabilidad de cada uno de los chilenos", señaló el secretario de Estado.


Primarias


En cuanto a la ley de Primarias, Cristián Larroulet espera que el proyecto esté aprobado para la quincena de marzo próximo, lo que "va a ser un cambio cuántico, porque por primera vez los chilenos van a poder elegir a sus candidatos".


"Queremos que sea aplicable el 2012 para la elección municipal. Legislativamente, voy a poner toda mi energía en sacar adelante la Ley de Primarias. Puedo asegurar que la tendremos antes del 15 de marzo", indicó.




























































Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario