TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, enero 01, 2012

primer Diccionario sobre Responsabilidad y Sostenibilidad

 Sostenibilidad

LID Editorial Empresarial publica el primer Diccionario sobre Responsabilidad y Sostenibilidad

LID Editorial Empresarial ha publicado el Diccionario LID Responsabilidad y Sostenibilidad, obra que puede resultar de interés a múltiples entidades, empresas o despachos de abogados que, poco a poco, han ido entendiendo que el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa se hace cada vez más indispensable en la gestión de un negocio.

En efecto, el fenómeno de la "globalización", el acceso a la información y el papel de los medios de comunicación, hace que haya muchos más consumidores y mucho más informados, además de un incremento de la competencia, tanto para "hacer negocio" como para atraer financiación e inversión. Por ello el Libro Verde de la Comisión Europea ya definió la RSE como la integración voluntaria, y más allá de la estricta legislación, de las preocupaciones sociales y ambientales en las actividades de las empresas y en las relaciones con sus diversos grupos de interés (clientes, empleados, inversores, medios, autoridades…). En ese ámbito es en el que juega este diccionario que contiene más de 6.500 términos definidos en español y traducidos al inglés.

La obra recoge los términos más relevantes sobre gestión y dirección, medio ambiente, economía y buen gobierno, acción social, gestión de personas, comunicación responsable, organizaciones, asociaciones, foros y grupos de interés. En los últimos años el concepto de sostenibilidad y responsabilidad ha sufrido una creciente implantación como una nueva manera de gestionar las organizaciones, mostrándose más respetuosas con el entorno y más responsables socialmente.

Sin embargo, el marco empresarial denota que la implantación práctica de estos conceptos ha sido más acelerada que su madurez conceptual. El Diccionario LID de Responsabilidad y Sostenibilidad nace de la colaboración de Endesa, Media Responsable y LID Editorial para hacer frente a la invasión de términos norteamericanos en este sector y a la falta de precisión en su utilización con el objetivo de facilitar el aprendizaje y la reflexión sobre estos conceptos así como cubrir las lagunas existentes en este ámbito a través de la recopilación de todos aquellos términos vinculados a estas disciplinas.

Con un amplio contenido, el diccionario pretende ser una herramienta de apoyo para todos los profesionales que trabajan o que están interesados en el ámbito de la sostenibilidad social y la responsabilidad. La eminente crisis obliga a las empresas a realizar cambios o innovaciones fundamentales en los modelos de negocio cuyo éxito dependerá de la capacidad de introducir en ellos los principios de responsabilidad y sostenibilidad. Para recorrer este camino con éxito es imprescindible despejar la imprecisión. conceptual existente objetivo con el que se ha publicado el Diccionario LID de Responsabilidad y Sostenibilidad.


-- Descargar LID Editorial Empresarial publica el primer Diccionario sobre Responsabilidad y Sostenibilidad como PDF --


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario