TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, abril 24, 2012

CARRERA PRESIDENCIAL Y LA MONEDA

 
 
PARTIÓ LA CARRERA PRESIDENCIAL EN LA DERECHA
 
 
 
éste fue uno de los temas relevantes debatidos en el comité político

La Moneda intenta neutralizar desatada carrera presidencial al interior del gabinete

Dichos del ministro Allamand movilizaron a dos de los presidenciables generando una respuesta inmediata en palacio.

 
Por Rodolfo Carrasco M.




En medio de la carrera presidencial desatada en el gabinete liderada por los ministros de Economía, Pablo Longueira; de Defensa, Andrés Allamand; y de Obras Públicas, Laurence Golborne; el vocero Andrés Chadwick afirmó "no se preocupen, con el Presidente Piñera -con la energía, proyectos y ritmo de trabajo que tiene-, no hay ningún riesgo de pato cojo, sino que va a ejercer su cargo hasta el último día".

Explicó de todas formas que el mandatario lo que le ha pedido a todos sus ministros y en especial de aquellos "que tienen esa voluntad o disposición de candidaturas presidenciales futuras, lo que es muy bueno para el gobierno, pero por ahora tranquilidad, cada uno en su ministerio", afirmando que existió un "rayado de cancha" sobre lo que pueden o no hacer por el cargo que ejercen.

A pesar de los dichos de Chadwick hay preocupación en La Moneda por la fuerza que están tomando las agendas propias de cada ministro, lo que podría llevar a anticipar su salida del gabinete, aunque nunca antes de pasadas las elecciones municipales de octubre, según señalan fuentes de palacio.

Lo otro que está por definirse es el mecanismo de elección del candidato único para enfrentar al postulante de la Concertación, aunque hacer primarias sería el camino más probable y legitimado por los tres aspirantes a suceder a Piñera.

Tras las palabras del ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien afirmó que "me siento capaz de ganar una primaria y me siento capaz de ganar una elección presidencial", sus posibles contendores en la Alianza no tardaron en contestar sus dichos.

Longueira junto con agradecer que sea Allamand quien lo sitúe como candidato planteó que "he sido cinco veces candidato y no he perdido nunca una elección. Así que si llego a tomar esa decisión, tengan claro que lo voy a hacer con la confianza de que gano también". De paso, deslizó una critica a su partido afirmando que le gustaría más atrevimiento de la UDI para decir que llevará su propio candidato tal como lo ha señalado RN.

En tanto, el ministro Golborne sostuvo que adelantar la carrera presidencial demuestra "falta de oficio político" y por lo mismo dijo que lo que corresponde es "que estas materias deben resolverse en los momentos adecuados y por las personas adecuadas, que en este momento son los partidos políticos, esa es una discusión que ellos deben tener".

Para el presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, el escenario actual de ministros en carrera no es un problema y por el contrario dijo que "la mejor noticia en que tenemos en la Coalición por el Cambio es que tenemos al menos tres opciones presidenciales frente a una Concertación que esta esperando si la ex presidenta Bachelet firma contrato con Naciones Unidas o no".

Melero manifestó que "hoy vemos a una Concertación quebrada que avanza en un frente de izquierda que abandona el centro político del país, la DC ya tomo una decisión no va a tener candidato presidencial entrego aquello en pro de una unidad que tiene sus cimientos en un gran triunfador que es el Partido Comunista y las posturas de izquierda mas extremas. En este escenario Bachelet la va a tener que pensar tres veces antes de ser candidata, porque se va a encontrar con una concertación dividida", concluyó.


Fuente: DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario