TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, abril 03, 2012

Cristina K y 30 años de Malvinas: "No queremos tambores de guerra ni cascos de guerra"

Cristina K y 30 años de Malvinas: "No queremos tambores de guerra ni cascos de guerra"

En un acto central en Ushuaia, la mandataria argentina en directa alusión a Reino Unido dijo que "es una injusticia que todavía en el Siglo XXI sigan existiendo enclaves coloniales".

por La Tercera y Agencias - 02/04/2012 - 14:10
© Presidenta Fernández en Ushuaia durante un acto en conmemoración del 30 aniversario de la guerra de las Malvinas /Reuters

La Presidenta de Argentina Cristina Fernández encabezó en Ushuaia el acto central en conmemoración de los 30 años de la guerra de las Malvinas. En la Plaza Islas Malvinas, junto a un monumento conmemorativo y acompañada por el vicepresidente Amado Boudou, los miembros de su gabinete y autoridades locales, entre ellas, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, la mandataria trasandina pronunció un duro discurso en que pidió "justicia, memoria y verdad", en medio de la tensión que persiste con Reino Unido.

"Eso me decía él siempre, que era una Presidenta malvinera", fueron las primeras palabras de Fernández recordano a su marido el fallecido Presidente Néstor Kirchner.

En directa alusión a Reino Unido y su premier David Cameron, Cristina K remarcó que la decisión de ocupar Malvinas no fue del pueblo argentino, "como pretende hacer creer Reino Unido. "Tampoco teníamos libertad los argentinos" y dijo que "habían detenidos y desaparecidos", en alusión a La Junta Militar que fue quien endefinitiva mandató la acción bélica.

Agregó que "es una injusticia que en pleno siglo XXI existan enclaves coloniales a 16 kilómetros de aquí". "Hay solamente 16 en todo el mundo, diez de ellos del Reino Unido", afirmó la gobernante, quien agregó que (los británicos) "pretenden dominio a más de 14 mil kilómetros de ultramar".

"Reclamamos también que no sigan depredando nuestro miedio ambiente y recursos naturales, justicia para que se respeta la soberanía". En esta línea Fernández dijo: "Reclamamos diálogo para discutir la soberanía, respetando el interés de los isleños". "La guerra no se debe conmemorar, las guerras sólo traen dolor y odio", aseguró. Y señaló: "No queremos cascos ni tambores de guerra; los únicos cascos que queremos son los de los trabajadores".

La mandataria dijo que "esta no es una historia que el año que viene va a cumplir 180 años de usurpación". Además pidió la intervención de la Cruz Roja para identificar a los soldados que murieron y que sus cuerpos aún no son identificados, tanto argentinos como británicos.

Reclamó justicia por la ocupación británica y en ese marco se quejó al sostener que "hay resoluciones de primera y segunda" en las Naciones Unidas. "No es posible que solo puedan violar las leyes los países que son poderosos y están sentados en el sillón del Comité de Seguridad" de la ONU, manifestó.

"Jamás habrá derechos internacionales hasta que todos y cada uno de los países que integran las Naciones Unidas respeten todas y cada una de sus resoluciones, porque parece ser que hay resoluciones de primera y de segunda", destacó la mandataria, en referencia a la resolución 2065 de la ONU, alcanzada en 1965, que demanda que Buenos Aires y Londres se sienten a negociar por las islas, instancia a la que se niega el Reino Unido.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario