TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 18, 2012

el alto costo de alimentos en Chile

Advierten sobre alto costo de la vida en ChilePDF Imprimir E-Mail
Santiago de Chile, 18 abr (PL) El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, Arturo Martínez, llamó al gobierno a implementar políticas para detener la escalada de precios de los alimentos, determinante en el alto costo de la vida en el país.

  El precio de los alimentos en Chile la semana pasada trepó en más del ocho por ciento, mientras que en los últimos dos años los salarios apenas han crecido un dos por ciento, ilustró el dirigente sindical sobre la pérdida del poder adquisitivo, sobre todo en las familias de menos ingresos.

"Estamos asistiendo a una ola de alzas en los productos esenciales, arrastrada supuestamente por el alza del costo de la bencina que hace subir otros productos", expresó Martínez.

Chile se caracteriza por precios bastantes especulativos, añadió. Sube todo, el pan, la harina, los fideos, el azúcar, el aceite; pero no sube el salario, recalcó.

Explicó que ese panorama lleva a un estado permanente de endeudamiento en los trabajadores y comentó al respecto que el nivel de deuda es como promedio cuatro veces mayor que la remuneración salarial.

El líder de la multisindical chilena se refirió también a las elevadas tarifas del transporte público en el país suramericano, consideradas entre las más caras del mundo.

De acuerdo con el último informe mensual de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Chile clasifica a nivel mundial como uno de los países con los más altos precios de los alimentos.

ocs/tpa
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario