TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, abril 14, 2012

Presidente Piñera anuncia que reforma tributaria tendrá como principal objetivo “financiar en forma permanente y responsable la gran reforma educacional que estamos llevando adelante”

Presidente Piñera anuncia que reforma tributaria tendrá como principal objetivo "financiar en forma permanente y responsable la gran reforma educacional que estamos llevando adelante"

14 de abril de 2012

Presidente Piñera anuncia que reforma tributaria tendrá como principal objetivo "financiar en forma permanente y responsable la gran reforma educacional que estamos llevando adelante"Desde Colombia, donde participa en la VI Cumbre de las Américas, el Mandatario anunció que enviará el proyecto de ley para la reforma tributaria durante la última semana del mes de abril, adelantando además que "tiene como objetivo pedirle a las empresas un pequeño esfuerzo adicional, para hacer un gran salto adelante en calidad de la educación".

Sobre la contratación de una empresa internacional para hacerse cargo del desminado en la frontera entre Chile y Perú, señaló que "la mayoría de las personas que han analizado esto con objetividad, y que han tenido conocimiento, han concordado con que la posición del Gobierno es la posición correcta, que apunta a resolver un problema, el problema del desplazamiento de las minas y, simultáneamente, resguardar íntegramente nuestra soberanía, nuestro territorio y nuestro mar".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió esta tarde, previo a su participación en el plenario de la VI Cumbre de las Américas, a la reforma tributaria para la educación que el Gobierno impulsará en los próximos días.

El Mandatario anunció que el proyecto de ley será dado a conocer y enviado al Congreso durante la última semana del mes de abril, e indicó que su principal objetivo será "financiar en forma permanente y responsable la gran reforma educacional que estamos llevando adelante, y con la cual estamos profundamente comprometidos".

"Y, por tanto, la reforma tributaria tiene como objetivo pedirle a las empresas un pequeño esfuerzo adicional, para hacer un gran salto adelante en calidad de la educación" agregó.

El Jefe de Estado también aprovechó la ocasión para fijar su postura sobre distintos temas contingentes. Sobre la realización de un desminado en la frontera por parte de una empresa internacional, señaló que "lo que hemos hecho es resolver un problema real de un desplazamiento de minas, protegiendo y resguardando íntegramente los intereses y los derechos soberanos de Chile sobre todo su territorio".

En esta línea, remarcó que "la mayoría de las personas que han analizado esto con objetividad, y que han tenido conocimiento, han concordado con que la posición del Gobierno es la posición correcta, que apunta a resolver un problema, el problema del desplazamiento de las minas y, simultáneamente, resguardar íntegramente nuestra soberanía, nuestro territorio y nuestro mar".

Consultado por la prensa por la renuncia del general de la FACH Carlos Bertens, el Mandatario sostuvo que "la política del Gobierno es simple y clara: total transparencia, no solamente entregando toda la información relevante al fiscal, sino que también entregar toda la información relevante a la opinión pública. En este caso, se produjo un retraso en la entrega de esta información, y esa es la razón por la cual el general Bertens presentó su renuncia, y ésta fue aceptada por el Gobierno".

Sobre la inclusión de Cuba en la próxima Cumbre de las Américas, el Jefe de Estado fue enfático en señalar que "la posición de Chile es que Cuba debiese participar de estas Cumbres de Las Américas, porque es parte de Las Américas. Pero al mismo tiempo Chile ratifica el compromiso que debe tener toda la comunidad americana con el resguardo y la recuperación de la democracia, las libertades civiles y las libertades humanas, y los respetos a los derechos humanos en Cuba".

Para finalizar, el Mandatario también fijó la posición chilena con respecto al conflicto de las Islas Malvinas, indicando que "la posición de Chile es apoyar y respaldar el legítimo derecho de Argentina en su aspiración de soberanía sobre las Islas Malvinas y convocar a ambos países, Inglaterra y Argentina, a que a través de un diálogo directo busquen una solución definitiva a ese problema".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario