TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, mayo 21, 2012

CONGRESO NACIONAL: Ministros Chadwick y Larroulet valoraron respeto de la oposición

Ministros Chadwick y Larroulet valoraron respeto de la oposición durante discurso

Los secretarios de Estado remarcaron que las medidas anunciadas por el Presidente en materia social, posibilitarán tenderán a nivelar el piso para las familias más vulnerables. Al mismo tiempo, aseveraron que la autocrítica "enaltece" al Mandatario.

21/05/2012 - 12:56

Luego de efectuarse la entrega del mensaje presidencial de Sebastián Piñera, los ministros Andrés Chadwick y Cristián Larroulet valoraron las iniciativas contempladas en el discurso del Mandatario, así como agradecieron a la oposición por permitirle al jefe de Estado culminar la cuenta pública sin interrupciones.

Al respecto, el vocero de gobierno evaluó que la ceremonia "es lo que el Presidente buscaba, dar cuenta al país de cómo nuestro país va avanzando, pero no sólo avanza con crecimiento, con obras, sino que también avanza con los más pobres, con los más vulnerables, y por eso es que quería el Presidente demostrar que el crecimiento del país, el empleo que se ha logrado, también es importante para ayudar a la gente que más lo necesita".

"De ahí que creo que ha sido una gran noticia el bono de alimentación, porque los alimentos habían subido mucho para la gente con más necesidades, y por eso ahí hay que dar una ayuda, dar una mano. Ha sido una muy buena noticia", resaltó.

En ese sentido, también destacó que el ambiente en el Congreso Pleno fue "muy tranquilo, yo le agradezco a los presidentes, tanto de la Cámara como del Senado, como a todos los parlamentarios., Hubo un ambiente muy tranquilo".

A su turno, el ministro Cristián Larroulet expresó que "el Presidente hizo dos llamados muy importantes: el primero, el llamdo a la unidad de los chilenos para salir adelante, y el segundo llamado es a los parlamentarios en el sentido de que podamos agilizar la tramitación de una serie de proyectos de ley que son tan emblemáticos para todos los chilenos. Yo creo que nuestra tarea se va a tener que multiplicar. Hemos tenido un nivel de cumplimiento muy importante, tenemos enviados o aprobados el 71% de los proyectos de ley".

En cuanto a las tensiones existentes entre el oficialismo y la oposición, Larroulet sentenció que "esperamos que el espíritu que hoy existió, en donde el Presidente marcó un espíritu unitario y también hubo una acción de respeto por parte de todos los parlamentarios, yo diría que nos ayuden a aprobar estos proyectos".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario