TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 23, 2012

SNA presenta recurso de protección para que se investigue distorsiones a maíz

ante corte de apelaciones

SNA presenta recurso de protección para que se investigue distorsiones a maíz

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) interpuso un recurso de protección contra la decisión de la Comisión Nacional de Distorsiones de Precios (CNDP) de no investigar las distorsiones del mercado del maíz partido, mezclas alimenticias y carnes de ave, provocadas por importaciones subsidiadas desde el mercado argentino.

La Corte de Apelaciones dio plazo de 5 días a la CNDP para informar al respecto, luego de lo cual podría abrir una audiencia a las partes involucradas y adoptar una decisión.

La SNA pidió esta investigación en marzo pasado, con el fin de solucionar de manera definitiva los graves problemas que está provocando la competencia desleal trasandina en los mercados locales, con serio perjuicio a los productores chilenos.

Ante el rechazo a investigar decretado por la Comisión, la SNA recurrió a la justicia ordinaria y presentó este recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, que ya lo declaró admisible.

"Esta situación no es nueva para la Comisión, pues desde hace unos 7 años el vecino país viene aplicando políticas comerciales que han provocado distorsiones de precios en sus exportaciones agrícolas. Tan es así que en circunstancias similares, desde el año 2006 a la fecha la CNDP ha acogido 4 solicitudes de investigar el dumping en el caso de la harina de trigo y ha adoptado medidas antidumping en 8 oportunidades", afirmó el presidente de la SNA, Patricio Crespo.

Y agregó que "la deficiente actuación de la CNDP ante las contundentes evidencias presentadas, refleja también la urgencia de rediseñar esta institucionalidad a fin de que ponerla a la altura de las circunstancias y que sea una instancia eficaz para proteger a los productores chilenos".


Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario