TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, junio 13, 2012

España en el disparadero de The Sartorialist

ruth-retocada

Entrevistando a estrellas, cubriendo desfiles, estrenos, conciertos, festivales y exposiciones a una le toca vivir situaciones de película. Habitualmente son anécdotas que no "caben" en la crónica del informativo. En este blog, tendrán su hueco. Debatiremos sobre cine, discos, libros, series, moda o lo que toque. Me podéis preguntar lo queráis. Me llamo Ruth Méndez y lo de "la peliculera" sólo viene por ser cinéfila y echarle imaginación a la vida. Así que todo lo que aquí se cuente será estrictamente real aunque ya se sabe... La realidad siempre supera a la ficción.

España en el disparadero de The Sartorialist

The Sartorialist

The Sartorialist

Por Ruth Méndez

Para ir a entrevistar al gurú de la moda, al hombre que juzga los looks de medio mundo, pensé que lo mejor era ir lo más discreta posible (no fuese a ser que de buena mañana me llamase hortera de bolera a la cara). Luego, la verdad, el tío no ha sido nada inquisidor… Scott Schuman es educadísimo, muy gentleman, incapaz de pegarle un incómodo repaso visual a nadie. Al parecer, si no está en la calle cámara en mano, este fashionista bajito y muy sobrio vistiendo ni se fija en los estilismos del prójimo.

Un buen día se le ocurrió fotografiar a gente original en lugares con encanto y colgar las instantáneas en internet. Su blog, The Sartorialist, se ha convertido en un negocio millonario y en la biblia de la moda para medio mundo. Se enfada si le sugerimos que los encuentros con sus modelos no son casuales… Entiende que existan dudas sobre su trabajo, admite que cruzarse con personas extraordinarias es difícil pero que lo consigue a base de paciencia. Puede tirarse 7 horas en una esquina e irse a casa con una presa o incluso, de vacío. También niega, como muchas veces se ha dicho, que sus fotos sean una forma de publicidad encubierta de grandes marcas. Asegura que nadie lo patrocina, insiste en que es libre a la hora de inmortalizar a los transeúntes, que si siguiese el dictado de las firmas de moda le prohibirían retratar a personas con arrugas. Sus fotos serán espontáneas sí, pero él se cuida mucho de posar con su mejor perfil. Antes de empezar a grabar la entrevista, nos pide que no le saquemos la barriguita (inexistente) y que cerremos el plano… Acatamos órdenes del maestro.

Le preguntamos sobre España… Y da en el clavo. Somos conservadores, no arriesgamos (para riesgos estamos) y vestimos en masa… Todos iguales, incluso los que se creen los más modernos del universo. Impresionado (me da que impresionando para mal) se ha quedado con una prenda estrella entre los machos ibéricos de una generación… La famosa americana de lana, más conocida como chaqueta tebita. Dice que sólo las ha visto aquí. Quiere decir the Sartorialist que ¿vestimos por encima de nuestras posibilidades?Aquí os dejo el vídeo…

Por cierto, su álbum de estilosos es una de las expos de Photoespaña. Se puede ver en la tienda de Loewe de Gran Vía.

Tags: , , , , , ,

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario