TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, julio 16, 2012

Gran Logia de Chile despidió con homenaje a Enrique Silva CimmaLos restos del ex canciller fueron posteriormente cremados en el Cementerio General.El senador Nelson Ávila despidió a su suegro. Foto: UPI Mundo político y de la Masonería despedirá a Si

Gran Logia de Chile despidió con homenaje a Enrique Silva Cimma

  • Luis Riveros Gran Maestro de la Masoneria: Enrique tenía 70 años en la institución, él fue incorporado cuando tenía sólo 23 años,
  • Los restos del ex canciller fueron posteriormente cremados en el Cementerio General.

SANTIAGO.- La Gran Logia de Chile despidió con homenaje y un rito fúnebre masónico los restos del ex ministro de Relaciones Exteriores y senador Enrique Silva Cimma, quien falleciera el sábado a los 93 años de edad.

 

Pasado el mediodía, el féretro abandonó el Club de la República -donde era velado desde ayer por la tarde- rumbo al crematorio del Cementerio General.

 

"Enrique cumplió casi 70 años en la institución, él fue incorporado cuando tenía sólo 23 años, y es muy notable porque fue incorporado el mismo día en que se graduó de abogado en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, y además le pidió matrimonio a su esposa. O sea, para él fue el día más fundamental de su vida", expresó el gran maestro Luis Riveros.

 

Varias fueron las figuras políticas que llegaron hasta el recinto masón, donde compartieron recuerdos del fallecido ex contralor y miembro del partido radical.

 

Así fue como aparecieron los ministros de Defensa, Andrés Allamand, y del Trabajo, Evelyn, y el ex mandatario Ricardo Lagos.

 

"Más allá de la representación institucional, yo tenía un enorme cariño por don Enrique Silva Cimma, y me correspondió aprender mucho de él (...). Trabajamos juntos en el año 1985 cuando forjamos el Acuerdo Nacional (...). Fue un gran hombre y demócrata", dijo el primero de los secretarios de Estado.

 

Matthei, en tanto, se confesó "muy triste" por la muerte del radical, quien "era una hombre de una rectitud, muy trabajador y nunca lo vi defendiendo o votando algo en lo que él no creía, sencillamente por hacer un punto político o por ganar un puntito".

 

Otros que visitaron los restos de Silva Cimma fueron el presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, y el senador Andrés Zaldívar (DC).

 

Una vez en el Cementerio General, su féretro fue acompañado por amigos y familiares quienes escucharon atentos a Gómez, quien ofreció unas palabras en memoria de uno de los miembros más insignes del conglomerado. Minutos después, fue cremado.

 
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario