TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, julio 10, 2012

Mandatario anuncia anticipo en el pago del Bono Bodas de Oro: “Vamos a lograr que 218 mil chilenos reciban este beneficio”

Mandatario anuncia anticipo en el pago del Bono Bodas de Oro: "Vamos a lograr que 218 mil chilenos reciban este beneficio"

09 de julio de 2012

El Jefe de Estado aseguró que "también tenemos muchos viudos y viudas que cumplieron 50 años de matrimonio y después enviudaron y, por tanto, también tienen derecho a este bono".
En otro tema, destacó que en las próximas semanas "650 mil pensionados de Fonasa que no tenían derecho o nunca habían tenido derecho a libre elección, ahora lo tendrán, eso significa que van a poder comprar sus bonos Fonasa y escoger con qué médico y en qué institución de salud quieren atenderse".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei y de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, firmó el proyecto de ley que anticipa para el año 2012 el pago del Bono Bodas de Oro a los matrimonios que, de acuerdo a la ley actual, deberían solicitarlo durante los años 2013 y 2014.

El Jefe de Estado explicó que hasta el momento "habían recibido el Bono Bodas de Oro 128 mil personas, y ahora estamos incorporando 90 mil adicionales para este año, con lo cual vamos a lograr que 218 mil chilenas y chilenos puedan recibir este beneficio, que reconoce el valor de la familia, el valor del matrimonio y por eso este reconocimiento creemos que es necesario, que es justo y que es oportuno".

El Mandatario aseguró que de los 218 mil beneficiarios "también tenemos muchos viudos y viudas que cumplieron 50 años de matrimonio y después enviudaron y, por tanto, también tienen derecho a este beneficio, la mitad para el hombre, la mitad para la mujer".

Asimismo, aprovechó la ocasión para realizar un breve balance de lo que el Gobierno ha realizado en beneficio de los adultos mayores. Resaltó que "la eliminación del 7% de descuento de salud, fue una manera de darle a nuestra tercera edad una mejor calidad de salud, mejor calidad de vida".

Del mismo modo, señaló que "el hecho que hayamos establecido este subsidio especial de vivienda, para que la familia acoja a sus abuelitos en su propia vivienda, con un subsidio que les permite construir una vivienda adicional".

Destacó que en las próximas semanas "560 mil pensionados de Fonasa que no tenían derecho o nunca habían tenido derecho a libre elección, ahora lo tendrán, eso significa que van a poder comprar sus bonos Fonasa y escoger con qué médico y en qué institución de salud quieren atenderse".

Finalmente, el Jefe de Estado agradeció a los parlamentarios que trabajaron en el proyecto "por su compromiso, por su perseverancia, por la fuerza con que empujaron este proyecto de ley, porque no basta con que haya una buena intención del Gobierno, también se requiere el apoyo del Congreso".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario