TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, julio 10, 2012

Ministro de RREE Alfredo Moreno: Argumentos de Chile ante demanda peruana se basan en dos puntos clave

Moreno: Argumentos de Chile ante demanda peruana se basan en dos puntos clave

El canciller se encuentra en Francia para reunirse con el equipo de abogados que están trabajando en la defensa del país ante La Haya.

SANTIAGO.- El canciller Alfredo Moreno señaló hoy desde Francia que los argumentos chilenos para desestimar la demanda peruana interpuesta ante el tribunal de La Haya se basan en los tratados existentes y en elementos que "en la práctica" han delineado el espacio marítimo.


El ministro se encuentra en dicho país para reunirse con el equipo de abogados internacionales y asesores chilenos que están trabajando en la defensa del país ante la Corte Internacional de Justicia.


"Hemos revisado las primeras líneas de lo que van a ser los alegatos orales, cada uno de los abogados tiene asignados temas, así es que estamos muy satisfechos con lo que hemos escuchado hasta ahora de cómo vamos a presentar la posición de Chile", sostuvo Moreno al término de la primera cita.


Según indicó en Radio Cooperativa, la tesis chilena "se basa en dos puntos clave. Uno la existencia de los tratados, del año 52 y el año 54, y la otra "en la práctica" por la que "Chile ha presentado una enorme cantidad de antecedentes de que esto ha sido respetado durante 60 años".


El titular de Relaciones Exteriores sostuvo además que Perú presentó un caso del que se "pretende desconocer la existencia de esos acuerdos, a veces diciendo que son pesqueros, otras veces que ya no existen, en fin", por lo que "Chile tiene que dejar bien establecido es la existencia de estos acuerdos y la existencia de estos límites".


Por último, Moreno expresó que "tenemos que mirar con mucha confianza y con mucha tranquilidad el trabajo que se ha hecho hasta ahora", ya que "los argumentos de Chile son sólidos".

En diciembre próximo el proceso ante el tribunal internacional llegará a su fin con los alegatos orales que ambas partes realizarán. Mientras que el fallo de la demanda podría anunciarse a finales del primer semestre de 2013.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario